Los ingresos de Capcom se disparan en un trimestre marcado por Resident Evil 3 y Monster Hunter World

Los ingresos de Capcom se disparan en un trimestre marcado por Resident Evil 3 y Monster Hunter World
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La nueva entrega de Resident Evil registra más de 2,7 millones de copias vendidas en todo el mundo.

Capcom ha publicado el informe financiero con los resultados para el primer trimestre de su actual año fiscal (a fecha del 30 de junio). Un trimestre muy positivo para la compañía, con un importante crecimiento en sus ingresos impulsado por el lanzamiento de Resident Evil 3 en abril, y por el incesante crecimiento de Monster Hunter World, que ya supera los 16 millones de unidades vendidas a nivel global.

En concreto, los ingresos por las ventas de la compañía durante el primer trimestre de 2020 (vía Twinfinite) han sido de 23.722 millones de yenes (190,72 millones de euros), un aumento del 32,2% con respecto al mismo periodo de 2019. Y sus ingresos de explotación, el beneficio de las operaciones tras descontar costes, han sido de 10.711 millones de yenes (83,13 millones de euros), con un crecimiento del 39,1%. Las cifras destacan aún más si nos fijamos únicamente en la sección de Contenidos Digitales de Capcom, su división de videojuegos, que ha registrado un increíble aumento del 53,7 % en sus ventas.

Imagen de Resident Evil 3

Sobre estas ventas, y como parte de la presentación posterior a los accionistas, Capcom señala que la saga Resident Evil alcanza ya los 103 millones de unidades vendidas en total, donde el nuevo Resident Evil 3 ha vendido 2,7 millones de copias en todo el mundo durante sus primeros tres meses. Destacan también el rendimiento continuado de Monster Hunter World y su expansión Iceborne, la cual supera ya los 5,8 millones de unidades. En total, la saga Monster Hunter ha vendido más de 64 millones de juegos desde su concepción.

La saga Resident Evil suma ya más de 103 millones de unidades en total

Durante este trimestre, Capcom ha vendido 9,2 millones de unidades de sus juegos, de las cuales 8,1 millones se han vendido fuera de Japón, y 6,6 millones de ellas se corresponden con juegos publicados antes de este periodo, lo cual demuestra el buen fondo de catálogo de la compañía. Lo más destacado de todo es que, de los 9,2 millones de unidades, 7,35 millones provienen de las ventas digitales, un 79,9 % del total, algo propiciado seguramente por el coronavirus.

En cuanto al resto de negocios de Capcom, como los arcades y los productos para parques de atracciones, estos han experimentado una bajada obvia durante el periodo, debido al virus. Sin embargo, el inmenso crecimiento de la división de juegos ha permitido que la compañía acabe con mejores resultados que los del año pasado, como comentamos al comienzo de la noticia. Si todavía no habéis probado estas aventuras de Capcom que tanto han vendido este periodo, aquí tenéis el análisis de Resident Evil 3, y el análisis de Monster Hunter World: Iceborne.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.