El DualShock 4 no funcionará con los juegos de PS5 y otros datos importantes de compatibilidad de PlayStation 5

El DualShock 4 no funcionará con los juegos de PS5 y otros datos importantes de compatibilidad de PlayStation 5
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sony libera una tabla con la lista de mandos, cámaras y dispositivos que funcionarán en la consola.

Aunque aún no conocemos el precio ni la fecha de lanzamiento de PlayStation 5, Sony continúa ofreciendo detalles de su consola de nueva generación a cuentagotas; en esta ocasión su blog oficial ofrece una tabla de compatibilidad listando los accesorios y periféricos de PS4 que podrán usarse en PS5, y en qué entornos exactamente. El resultado final, te anticipamos, es un poco más limitado que el que parece que ofrecerá Xbox Series X.

La principal restricción radica en el mando DualShock 4. Este funcionará con los juegos de PS4 retrocompatibles, y aprovechamos para recordaros que los juegos más populares de la presente generación también se podrán jugar en la siguiente; pero no podrás usarlo con los juegos nativos de PS5: "pensamos que los juego de PS5 deberían sacar partido de las nuevas características y funciones que llevaremos a la plataforma, incluyendo las del mando inalámbrico DualSense".

Al margen de eso, sí que podremos jugar con controles especializados, como las palancas de vuelo, los volantes de conducción o los paneles arcade, tanto en los juegos de PS4 retrocompatibles como en los de PS5; y también podremos utilizar los mandos de PS VR en los juegos de esta clase que se puedan jugar en la nueva consola, nuevo o retrocompatibles. En el entorno de la realidad virtual también contamos con PlayStation Camera, que será compatible con un adaptador "que se suministrará sin coste adicional a los usuarios de PS VR" con más detalles al respecto en camino.

Imagen de PlayStation 5

En el campo de accesorios que no influyen directamente en la jugabilidad, los cascos inalámbricos oficiales, y aquellos de terceros que se conectan mediante USB o clavija de audio, también serán compatibles con PS5, pero la aplicación de control de cascos no. Ten en cuenta, además, que Sony no garantiza la compatibilidad de todos los accesorios de PS4, sean oficiales o de terceros. Será necesario contactar con el distribuidor para conocer los detalles de cada producto.

Los usuarios de PS VR recibirán un adaptador para PlayStation Camera

PS5 se lanzará a finales de año en dos modelos: uno con lector de discos y otro orientado al consumo digital. Sony ya ha presentado los primeros accesorios de la consola, incluyendo sus cascos, su nueva cámara, y un mando extra al estilo TV.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.