Halo The Master Chief Collection prepara la llegada de mods, un buscador de servidores, juego cruzado y más

Halo The Master Chief Collection prepara la llegada de mods, un buscador de servidores, juego cruzado y más
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Son algunas de las muchas características y nuevas funciones que llegarán a lo largo del 2020.

Aunque el fenomenal Halo: The Master Chief Collection se lanzó originalmente en 2014, no fue hasta el año pasado cuando 343 Industries dio el pistoletazo de salida a todo un arco de redención que se expande hasta el día de hoy, y tiene previsto ir mucho más allá. Si no bastaba con los necesarios arreglos al sistema de emparejamiento, la inclusión de Halo Reach, la personalización de aquel aplicada a otros juegos, las temporadas con cosméticos o el añadido de Tiroteo a Halo 3 ODST, toma nota de otras características que llegan este año.

Desde el blog de Halo Waypoint llega un sustancial listado de novedades en camino a Halo MCC, que abarca desde corrección de errores hasta añadidos como el juego cruzado entre PC y Xbox, soporte para ratón y teclado en consola, emparejamiento basado en control (mandos con mandos, y MKB con MKB), selección manual de servidores regionales, un buscador de servidores personalizados, opciones de configuración gráfica y sonora separadas para cada juego, doble vinculación de teclas para cada juego, un menú para compartir archivos en PC, "ajustes" y tope manual de FPS, y vinculación de cuentas de Steam.

Imagen de Halo: The Master Chief Collection

Te recomendamos encarecidamente visitar la entrada original con todos los detalles y ventanas de lanzamiento para estas características. Con una transparencia absoluta, la hoja de desarrollo también incluye una serie de funciones que están aprobadas y en proceso de diseño (mejoras al chat de texto o la herramienta de informes, por ejemplo) y también otras que aún están pendientes de aprobarse y decidirse (pantalla partida y HDR en PC, opciones gráficas de PC en consola, y más). Al margen de todo esto, hay un interesante apartado dedicado al soporte oficial para mods, que lleva bastante tiempo confirmado.

"Nuestra meta aún sigue siendo la de dar soporte a los mods, pero debido a cambios en las prioridades de desarrollo que suelen ocurrir a lo largo de un proyecto, los mods se han ido aplazando a lo largo de los últimos seis meses, o así" comenta 343. "Las buenas noticias son que hemos llegado a un punto en el que podemos dedicar nuevamente ciclos a conversaciones, diseño y planificaciones. También estoy trabajando activamente en el EULA que establece las reglas para los mods y el contenido generado por los usuarios con nuestro equipo legal". Reconociendo la frustración ocasionada por el retraso, el equipo asegura que están en las últimas etapas del proceso y que una vez listo, podrán organizar finalmente su implementación en el juego.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...