El estreno de Fall Guys se salda con popularidad, servidores caídos, y un bombardeo de críticas en Steam

El estreno de Fall Guys se salda con popularidad, servidores caídos, y un bombardeo de críticas en Steam
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Mediatonic pide comprensión a sus seguidores mientras se estabiliza la conexión del juego.

En pleno 2020, cuando el hartazgo por el género battle royale parecía no poder ir a más, un juego tan pequeño y alternativo como Fall Guys: Ultimate Knockout viene a sembrar el caos. Se ha estrenado hoy en PC a través de Steam y gratuitamente con PS Plus en PS4, y sus simpáticos minijuegos ya han conquistado a los jugadores, aunque a un precio alto para sus responsables.

Tras hacerse 'trending topic' en Twitter, donde también ha logrado verificarse en cuestión de pocas horas, la expectación por el juego ha llevado a los servidores a colapsar durante unas horas. Que esto ocurra en el día de lanzamiento es más que comprensible, pero no le ha hecho ningún favor a Mediatonic: a raíz de los problemas de conexión, muchos usuarios han respondido con críticas negativas, transformando un día de salida exitoso en todo un problema que tendrá que solucionarse poco a poco con críticas positivas que llegarán presumiblemente a un ritmo más lento.

"Nos están bombardeando a críticas en Steam… estamos trabajando muy duro para que el juego funcione con suavidad para ¡muchísimos jugadores!" comenta la cuenta de Fall Guys en Twitter, entre mensajes de apoyo. "Sabemos que es súper frustrante, pero si pudiérais dejar de escribir críticas negativas hasta que tengáis la oportunidad de jugar, nos ayudaría mucho". Durante la redacción de estas líneas, el baremo de la plataforma de Valve oscilaba entre críticas "mixtas" y "mayormente positivas", con hasta un 73% de pulgares hacia arriba.

Por ahora, Fall Guys cuenta con un pico de más de 76.000 jugadores simultáneos en Steam. Una cifra nada desdeñable, pero que muy probablemente palidezca en comparación con su índice de actividad en PlayStation 4 si tenemos en cuenta que ha seguido los pasos de Rocket League para el público de consola. Conforme sea posible, el juego añadirá una gran cantidad de nuevos niveles, atuendos y características; pero por ahora habrá que conformarse con los materiales de la temporada 1.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.