Activision Blizzard anuncia resultados fiscales récord y Warzone supera los 75 millones de jugadores

Activision Blizzard anuncia resultados fiscales récord y Warzone supera los 75 millones de jugadores
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La compañía apunta "resultados de récord" en su segundo trimestre, impulsados por el multijugador de CoD.

Tras un trimestre marcado por el coronavirus, parece que todas las compañías de videojuegos hablan de nuevos récords para sus finanzas, y eso es justo lo que afirma Activision Blizzard en el informe financiero de su segundo trimestre fiscal (abril - junio). La compañía estadounidense habla de un periodo trimestral con "resultados de récord" en ingresos e interacción a la estela de un Call of Duty: Warzone que no deja de crecer con ayuda de las medidas de distanciamiento.

De los ingresos totales, el 82% se corresponden con contenidos y ventas digitales

Durante el periodo en cuestión, Activision Blizzard anuncia unos ingresos (PCGA) de 1.932 millones de dólares, un 38,4 % de crecimiento con respecto a 2019, donde registraron 1.396 millones. Lo más interesante de todo es que sus previsiones más actuales eran de 1.690 millones a fecha de mayo de 2020, donde el CEO Bobby Kotick apunta que "nuestras cifras de récord en interacción han resultado en mayores ingresos y beneficios por acción [BPA] que las previsiones anteriores". Cabe destacar que, de los ingresos registrados, 1,59 mil millones se corresponden con ventas digitales, un 82% del total.

Divididos por segmentos, los ingresos de cada división de la compañía quedan así: Activision ha ingresado 992 millones de dólares en el periodo, un increíble aumento del 270% con respecto a 2019 gracias a Call of Duty Warzone. Blizzard, por su parte, registra 461 millones, un crecimiento del 20% donde destaca la salud continuada de World of Warcraft. Y King, la compañía especializada en los títulos para móviles, cierra el trimestre con 553 millones en ingresos, un aumento del 11% y su mejor cifra desde 2015 (datos de Games Industry).

Imagen de Call of Duty: Warzone

En cuanto al número de usuarios mensuales activos (MAU) de la compañía, Activision Blizzard habla de 428 millones de usuarios conectados cada mes a sus productos. Si separamos estas cifras por segmentos, como con los ingresos, Activision ha contabilizado 125 millones de MAU durante el periodo. Aquí destacan que Warzone ha superado los 75 millones de usuarios, y que gracias a él, Call of Duty: Modern Warfare ha sumado más usuarios fuera de un trimestre de lanzamiento que cualquier otro juego principal de la saga, donde sus cifras de consumo en PC duplican a las de la anterior entrega.

Las horas de juego de la saga Call of Duty se han multiplicado por 8 tras el estreno de Warzone

Por su parte, Blizzard ha registrado 32 millones de usuarios mensuales activos, donde destacan la actividad en World of Warcraft debido al confinamiento, y de cara a una expansión Shadowlands donde "las cifras de interacción son las más altas de la década en un punto anterior al estreno de una nueva expansión". Para terminar, King ha registrado 271 millones de MAU, con Candy Crush que registra crecimiento en el número de usuarios, las ventas de contenidos y los ingresos publicitarios, siendo de nuevo la saga para móviles que más dinero ingresa de los Estados Unidos en base a datos de App Annie, según informa la compañía.

A raíz de estas cifras de ingresos y de interacción, Activision Blizzard ha incrementado sus previsiones de resultados para el año fiscal de los 6,8 mil millones de dólares en ingresos netos, a los 7,27 mil millones para el periodo. "Activision Blizzard ha superado sus previsiones para el segundo trimestre. La fuerte ejecución frente a nuestros tres objetivos estratégicos de crecimiento, de expandir la audiencia, la interacción y el gasto de los jugadores, nos han permitido ofrecer experiencias fantásticas a una audiencia de jugadores expandida, con vientos de cola por parte de las medidas de confinamiento. Cada una de nuestras franquicias principales han registrado resultados por encima de lo esperado, con un crecimiento liderado por Call of Duty a raíz del lanzamiento de Warzone", añade la compañía en su informe.

Imagen de Call of Duty: Warzone

Este informe llega un día después de conocerse que los empleados de Blizzard protestan por la desigualdad salarial en la compañía, con casos de gente que no llega a fin de mes mientras señalan que Bobby Kotick ingresa 40 millones de dólares al año, y recordando que Activision Blizzard despidió a 800 personas en 2019 a pesar de firmar el que era su récord histórico de beneficios para entonces. Como parte de este informe, Activision ha señalado también que el nuevo Call of Duty se anunciará muy pronto.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.