Animal Crossing, PS5 y los eSports están entre los temas de videojuegos más comentados de Twitter

Animal Crossing, PS5 y los eSports están entre los temas de videojuegos más comentados de Twitter
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La red social explora y analiza los asuntos más populares del mundillo en la primera mitad del 2020.

A través de su blog oficial, la red social Twitter ha compartido un dilatado informe analizando los temas más populares de videojuegos en sus dominios a lo largo del primer semestre del 2020. El texto abarca los títulos más discutidos, pero también los eventos y hasta los países que más contenidos relacionados producen. Además, se nos ofrece una interesante comparativa.

"Con más de 1000 millones de tweets enviados en la primera mitad del 2020, la conversación de videojuegos en Twitter está en su mayor pico hasta la fecha". En comparación con el año anterior, se puede apreciar un aumento del 76% de material y del 46% de autores únicos. Curiosamente, España está en el top 10 de países que más hablan sobre videojuegos, pero por la cola: solo supera a Filipinas. Para la sorpresa de muy pocos, Japón, Estados Unidos y Corea del Sur (en ese orden) son los primeros de la lista, y en Europa nos superan Francia (sexta posición) y Reino Unido (séptima).

Los usuarios que se han subido al carro de los "temas", que es un nuevo sistema de etiquetado más general, han seguido largo y tendido los eSports desde una perspectiva muy general, y más específicamente, Animal Crossing —por el estreno de New Horizons— y Call of Duty, por Warzone. Pero si hablamos de contenido para juegos individuales, nos sorprende ver que tras AC el segundo de la lista no es otro que Fate: Grand Order, uno de los juegos más populares para móviles. Los juegos asiáticos han rendido muy bien en general, con apenas tres juegos occidentales en el top 10: los battle royale Fortnite, Apex Legends y PUBG. Como puedes ver, Warzone se ha quedado atrás en este punto.

El evento Future of Gaming de PS5 fue el más comentado de Twitter; aumentando el flujo de comentarios sobre videojuegos un 82% frente al mes anterior. ¿Sus juegos más populares? Spider-Man Miles Morales, Horizon: Forbidden West y Gran Turismo 7, en ese orden. El EA Play generó interés por Skate, Ubi Foward por Far Cry 6 y el Xbox Games Showcase, por Halo Infinite. Aún quedan citas importantes como la Gamescom 2020, la PAX Online o los premios The Game Awards.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.