Apple retira Fortnite de la App Store por la violación de Epic Games de las políticas de pago

Apple retira Fortnite de la App Store por la violación de Epic Games de las políticas de pago
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Epic Games responde rápido anunciando acciones legales contra las prácticas "monopolísticas" de los de Cupertino.

Lo comentábamos hace apenas unas horas y ya ha estallado la guerra. Epic Games, en un ingenioso intento por evitar pagar comisiones por las ventas de las microtransacciones de Fortnite, diseñó una opción externa de pago para que el usuario pueda comprar la moneda virtual directamente a Epic, sin tener que pasar por las tiendas de Apple y Google. La empresa de la manzana ha actuado rápidamente, eliminando Fortnite de la App Store e impidiendo que se pueda descargar.

Desde Apple se han pronunciado enviando un comunicado al portal The Verge, donde apuntan lo siguiente:

Epic habilitó una función en su aplicación que no fue revisada ni aprobada por Apple. Por eso se ha eliminado Fortnite de la App Store

"Epic Games ha tomado el desafortunado paso de violar las pautas de la App Store que se aplican por igual a todos los desarolladores y están diseñadas para mantener la tienda segura para nuestros usuarios. Como resultado, su aplicación Fortnite ha sido eliminada de la tienda. Epic habilitó una función en su aplicación que no fue revisada ni aprobada por Apple, y lo hicieron con la intención expresa de violar las pautas de la App Store con respecto a los pagos dentro de la aplicación que se aplican a todos los desarrolladores que venden bienes o servicios digitales".

Imagen de _Fortnite

Epic se ha beneficiado del ecosistema de App Store y aceptó libremente sus condiciones

El comunicado continúa asegurando que "Epic ha tenido aplicaciones en la App Store durante una década y se ha beneficiado de nuestro ecosistema tras haber aceptado libremente los términos y condiciones del servicio". Al mismo tiempo aseguran que "el hecho de que sus intereses comerciales les lleven a presionar por algo así, eso no cambia de que estas pautas aportan igualdad de condiciones a todos los desarrolladores".

Por último, la nota abre espacio para la reconciliación: "Haremos todo lo posible para trabajar con Epic para resolver estas violaciones y que Fortnite pueda regresar a la App Store". Pero hay que recordar que hace una semanas, Tim Sweeney, CEO de Epic Games, dijo que en Apple se habían vuelto locos con sus políticas de reparto de ingresos.

La dura respuesta de Epic Games

Sin embargo parece que tal tregua tardará en llegar. Pocos minutos después de conocerse este movimiento por parte de la compañía de la manzana mordida, los padres de Unreal Tournament han anunciado acciones legales contra Apple por lo que consideran prácticas monopolísticas, lo han hecho compartiendo un extenso documento donde la compañía fundada por Tim Sweeney argumenta el caso.

"Apple impone restricciones sin razón y mantiene ilegalmente un monopolio total en el mercado de procesamiento de pagos integrados en aplicaciones para iOS", denuncia Epic Games, asegurando que el gigante tecnológico de Cupertino "coacciona" a todos los desarrolladores que utilizan su App Store, "el único medio de distribución de software a los usuarios en iOS", para que usen su plataforma. "Apple llega a amordazar a los desarrolladores de aplicaciones, impidiéndoles siquiera mencionar a los usuarios la opción de comprar el mismo contenido fuera de la aplicación", añaden.

Así pues, se avecina una batalla en los tribunales que podría cambiar todo en el mercado de la distribución de software en dispositivos móviles.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.