Fortnite también ha sido retirado de la Google Play Store por los mismos problemas que hubo con Apple

Fortnite también ha sido retirado de la Google Play Store por los mismos problemas que hubo con Apple
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Google sigue los pasos de Apple y se ha expulsado Fortnite de la Play Store por violación de las políticas de la tienda.

Ha sido un día muy importante en el mercado de los juegos para móviles luego de la guerra que se desató cuando Apple retiró Fortnite de la App Store en el momento en el que el juego de Epic Games integró una opción externa de pago para que el usuario pudiera comprar monedas virtuales del juego directamente a Epic.

Si bien Fortnite sigue disponible en Android, ya no podemos tenerlo en Play Store porque viola nuestras políticas.

Ahora Google ha seguido los pasos de los de Cupertino, pues aunque Fortnite se encuentra disponible en Android gracias tiendas como la de la aplicación de Epic Games o la Samsung Galaxy Store, ha sido retirado de la Google Play Store por las mismas razones que tuvo Apple para expulsar el juego de la App Store. A continuación lo que declaró Google en un comunicado a The Verge:

"El ambiente abierto de Android permite a los desarrolladores distribuir aplicaciones a través de múltiples tiendas. Para desarrolladores de juegos que eligen usar la Play Store, tenemos políticas consistentes que son justas para los desarrolladores y mantienen la tienda segura para los usuarios. Si bien Fortnite sigue disponible en Android, ya no podemos tenerlo en Play Store porque viola nuestras políticas. Sin embargo, agradecemos la oportunidad de continuar nuestras discusiones con Epic para traer de regreso Fortnite a Google Play" cita el comunicado.

The Verge también recuerda que hace más de un año Epic ya había expresado su inconformidad sobre la desventaja en la que están todas las aplicaciones para Android que no se distribuyen a través de la Google Play Store y recomienda a los jugadores que recurran a tiendas como la de Samsung para seguir haciendo sus compras y descargas.

Por lo pronto, Epic ya ha iniciado la batalla legal en contra de Apple y no sorprendería que pronto lo haga en contra de Google. En cuanto a la comunicación con sus aficionados, Epic Games está promoviendo la parodia de un comercial de Apple de 1984 con la etiqueta #FreeFortnite que rápidamente se ha convertido en una tendencia en redes sociales.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.