Retro Studios sigue fichando para Metroid Prime 4, esta vez un productor jefe

Retro Studios sigue fichando para Metroid Prime 4, esta vez un productor jefe
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un hecho que hace pensar sobre el estado del desarrollo de las nuevas aventuras de Samus Aran.

Retro Studios, equipo responsable de la saga Metroid Prime, ha publicado en Twitter una oferta de trabajo en la que afirman estar buscando un lead producer para el desarrollo de Metroid Prime 4. Una vacante que puede generar ciertas dudas sobre el estado del juego, que está teniendo un parto más complicado de lo que le gustaría a los fans de la cazarrecompensas Samus Aran.

El perfil que buscan en Retro Studios se ocuparía de dirigir buena parte del proyecto, presumiblemente junto a Kensuke Tanabe y otros miembros del equipo. Las labores a desempeñar, según la oferta, irían desde liderar la comunicación del estado del proyecto en el equipo, a crear informes de riesgos o mantener la previsión de todo el conjunto, entre otros. No es la única vacante abierta; en la web de empleo de Retro Studios podemos ver numerosos perfiles abiertos para puestos como diseñadores, ingenieros o animadores.

A simple vista parecen demasiados perfiles abiertos en la compañía. Eso puede significar varias cosas. Quizás en Retro Studios tengan varios proyectos en desarrollo. En ninguna de las ofertas se especifica que sea Metroid Prime 4 el juego en el que se va a trabajar, salvo en la citada vacante de lead producer por el tweet publicado. También puede ser una muestra de que quieren hacer una gran inversión en el proyecto, pero al mismo tiempo, se refleja que el desarrollo no está tan avanzado como a la mayoría de los fans le gustaría.

Metroid Prime 4 se anunció en 2017 y se anunció un reinicio del desarrollo en 2019

Desde Nintendo llevan tiempo sin dar demasiados detalles al respecto de Metroid Prime 4, salvo que el desarrollo "va según lo previsto". Lo cierto es que el juego se anunció hace más de tres años y, en enero de 2019, como no estaban satisfechos con el trabajo realizado, el proyecto se reinició y pasó a manos de Retro Studios, los responsables de una de las épocas de más éxito de la franquicia.

Lo único que hemos visto en todo este tiempo es un teaser de apenas unos segundos con el logo del juego. Metroid Prime 4 sigue siendo el gran ausente en cada Nintendo Direct o en cada evento de la compañía nipona.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.