Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Firewatch dará el salto al cine con una película de la mano de los productores de Blindspotting

Se trata del segundo intento de llevar la historia de Campo Santo a la gran pantalla, tras un proyecto fallido de 2016.

Por / 14 comentarios
Firewatch

Firewatch dará el salto a la gran pantalla con una adaptación cinematográfica de su historia. Puede que a algún fan de Campo Santo le suene esta noticia, y es que en 2016 ya se anunció un proyecto para llevar Firewatch al cine. Aunque ese acuerdo con Good Universal no fructificó, y ahora, según informan en The Hollywood Reporter, la desarrolladora propiedad de Valve ha hallado en Snoot Entertainment el compañero ideal para llevar a cabo la película de Firewatch.


La productora estadounidense, responsable de películas como Blindspotting o la futura One Night in Miami de Regina King (Watchmen), se encargará de adaptar esta aventura que nos sitúa en los bosques de Wyoming en 1989. En el papel de un agente forestal llamado Henry, Firewatch cuenta una historia de suspense y misterio mientras nos adentramos en estos parajes naturales, con una radio de mano como nuestro único nexo con el resto del mundo, a través de la supervisora que nos habla por ella.


Imagen de Firewatch

A la cabeza del proyecto estarán Keith Calder y Jess Wu Calder por parte de Snoot, mientras que Sean Vanaman y Jake Rodkin, de Campo Santo, también actuarán como productores. "Jess y Keith son unos productores visionarios y muy trabajadores, con un gusto impecable para los videojuegos", comenta Vanaman, director del juego original. "En nuestra primera conversación con ellos, supimos que serán unos grandes compañeros. No tenemos dudas de su experiencia, su gusto y su pasión; y asumimos que nuestra experiencia propia como desarrolladores de tres al cuarto hará de nosotros unos compañeros de producción de primeras".


Por su parte, Snoot Entertainment comenta que "Firewatch fue un logro espectacular, una obra de arte preciosa y desgarradora. Estamos encantados de que Sean y Jake nos permitan arruinar su juego perfecto al convertirlo en una película y/o un show de televisión". Si todavía no habéis jugado a esta galardonada aventura, que mencionamos en nuestro artículo de buenos juegos que se pueden acabar en una tarde, no lo dudéis, y echadle un vistazo a nuestro completo análisis de Firewatch.


Más sobre: Firewatch, Campo Santo y Cine y videojuegos.