Microsoft enseña el aspecto y novedades del dashboard de Xbox Series X

Microsoft enseña el aspecto y novedades del dashboard de Xbox Series X
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La consola cargará un 50% más rápido que Xbox One.

Microsoft ha publicado una nueva entrada en su blog oficial para mostrar al mundo la nueva interfaz o dashboard de Xbox Series X, la consola de nueva generación de la empresa de Redmond. Muestra un nuevo diseño y contará además con mejoras para facilitar la vida de sus usuarios. Poco a poco seguimos conociendo detalles sobre la máquina, que incluso ya se ha mostrado en público.

La sección de inicio de Xbox Series X cargará un 50% más rápido que las consolas de la famila Xbox One. Además, también se ha reducido el espacio de algunos elementos de la pantalla de Inicio, la Guía y la Tienda para que utilicen un 40% menos de los recursos de la consola. Eso hará que la navegación sea más rápida al cargar un juego, por ejemplo, ya que lo hará con un tercio más de rapidez que en la actualidad. Parece que Microsoft ha trabajado en profundidad para subsanar los problemas de velocidad que ha tenido el dashboard. Podéis ver unos ejemplos de cómo luce a continuación.

Entre los aspectos retocados, se ha cambiado el texto con el objetivo de que sea más legible, con un aspecto más redondeado en los elementos y animaciones. La interfaz de la guía también se ha modificado para lucir también más redonda, incluyendo los chats, tanto individuales como en grupo, en una sola pestaña dentro de dicho apartado.

Otro de los cambios destacados es que ahora será más fácil crear clips de los juegos de Xbox Series X para facilitar la experiencia. Ahora, las capturas y vídeos irán directamente al teléfono móvil para compartirlo con más facilidad y rapidez en las redes sociales. Estas actualizaciones estarán disponibles próximamente, y se espera que lleguen con el lanzamiento todavía por determinar de la consola. Estaremos atentos a todas las novedades de Xbox Series X.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.