Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Rocksteady se defiende de las acusaciones de abusos sexuales dentro de la empresa

Aseguran que trabajan por crear un espacio de trabajo seguro para todos.

Por / 49 comentarios
Suicide Squad: Kill The Justice League

Hace unas horas nos hicimos eco de unas acusaciones vertidas directamente sobre Rocksteady, estudio responsable de la saga Batman Arkham y que este fin de semana presentarán Suicide Squad: Kill the Justice League, su nuevo proyecto. A través de una carta, un grupo de mujeres acusaba al estudio británico de inacción ante los abusos que tenían lugar en la empresa, acusándolos de no prevenir el acoso sexual y el compartamiento impropio en el lugar de trabajo.


Mediante un comunicado publicado a través de Twitter, desde Rocksteady han querido defenderse de las acusaciones, asegurando que ocho de las 10 personas que firmaron la carta original de 2018 siguen trabajando todavía en Rocksteady. Y que la declaración que publican está realizada solamente en nombre de esas ocho mujeres que actualmente forman parte del estudio.



Rocksteady afirma que se reunieron con las mujeres de la empresa para convertirse en un lugar seguroEn la carta se afirma que desde el estudio no sienten que lo que se cuenta en la carta publicada por The Guardian sea una justa representación de Rocksteady. Afirman que, cuando recibieron esa misiva antes de ser publicada, comenzaron una serie de reuniones con las mujeres del estudio para dialogar o determinar cómo convertir las oficinas de la compañía en un lugar seguro. Y que han dado pasos para que las mujeres tengan confianza en espacios de trabajo de una industria en la que predominan los hombres.


También afirman que ninguna de las mujeres que firmaron la carta fueron contactadas para decir que iba a aparecer en los medios de comunicación, el estudio consideraba que era un tema a resolver en privado y que sienten que su intimidad ha sido violada. Al mismo tiempo, finalizan asegurando que continúan intentando que el trabajo en Rocksteady sea un lugar seguro para las minorías con el objetivo de seguir creando grandes juegos.


Este fin de semana, en el marco de DC FanDome, Rocksteady tiene prevista una mesa redonda para dar a conocer los primeros detalles de su nuevo videojuego protagonizado por el Escuadrón Suicida.


Más sobre: RockSteady, Warner Bros, Suicide Squad y Batman: Arkham.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.