Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia + Vídeo

Artes marciales y combates a lo Souls: Black Myth Wu Kong se presenta con un espectacular gameplay

Un RPG de acción inspirado por la historia 'Viaje al Oeste', en camino para PC y consolas.

Por / 154 comentarios

La industria china de los videojuegos es una que suele pasar desapercibida, pero en los últimos años no han parado de surgir nuevos proyectos interesantes por parte de sus estudios. Títulos como este Black Myth: Wu Kong del que os hablamos ahora, un RPG de acción que basa su universo en el 'Viaje al Oeste' que tantas historias ha inspirado, y con un fuerte regusto a los soulslike de FromSoftware en el terreno jugable.


De hecho, esta influencia de los Souls se aprecia claramente con el primer gameplay de Black Myth, procedente de una versión pre-alpha, con el cual se presenta al mundo este juego. Un vistazo de 13 minutos a esta aventura basada en la famosa historia china, donde las artes marciales con armas se combinan con un sistema de combate basado en ataques y esquivas frente a enemigos desafiantes. Y también con algunas habilidades especiales, donde el estudio Game Science confirma (vía Daniel Ahmad) que habrá 72 habilidades diferentes para emplear en combate, algunas de las cuales se muestran en el gameplay.


Black Myth: Wukong

Black Myth: Wukong

Black Myth: Wukong

Black Myth: Wukong

Black Myth: Wukong

Black Myth: Wukong


Por el momento se desconocen más detalles sobre este proyecto desarrollado en Unreal Engine 4, como la fecha de salida, o si su viaje al oeste lo traerá también a las consolas occidentales, aunque el estudio sí ha confirmado algunas de las plataformas: estará disponible en PC y "en todas las consolas principales", lo cual, dado la transición generacional, deja abierta la puerta a su salida en PS5 y Xbox Series X.


Lo cierto es que Black Myth: Wu Kong tiene un aspecto verdaderamente espectacular, y estaremos muy atentos al desarrollo de este RPG de acción nacido en China. Hasta entonces, y si os han entrado ganas de algo de acción al estilo souls y con una ambientación similar, no dudéis en consultar el análisis de Sekiro: Shadows Die Twice, un juego que añadirá en octubre una importante actualización con nuevas funciones. Y de regalo, aquí tenéis una galería con fondos de pantalla de Black Myth.


Black Myth: Wukong

Black Myth: Wukong

Black Myth: Wukong

Black Myth: Wukong

Black Myth: Wukong

Black Myth: Wukong


Más sobre: Black Myth: Wu Kong, Gameplay y Souls-Like.