Stronghold: Warlords retrasa su fecha de lanzamiento por culpa del coronavirus

Stronghold: Warlords retrasa su fecha de lanzamiento por culpa del coronavirus
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Firefly Studios insiste en que la decisión hará que el juego ofrezca la mejor experiencia posible cuando salga al mercado.


Los fans de la estrategia en tiempo real tenían el 29 de septiembre marcado en sus calendarios, ya que ese día iba a salir Stronghold: Warlords, el nuevo juego de esta saga de RTS. Por desgracia, la crisis sanitaria provocada por la Covid-19 va a truncar los planes de los jugadores que esperaran el juego, porque Firefly Studios ha retrasado el lanzamiento del juego por culpa del coronavirus.

El estudio independiente ha anunciado que Stronghold: Warlords saldrá el 26 de enero de 2021. El juego mantiene su lanzamiento para Steam y hay que recordar que contará con modo multijugador. Además, uno de los añadidos más esperados es el modo de "construcción libre", que permitirá a los usuarios construir sin apenas restricciones y sobrevivir a diferentes asedios.

A raíz de la noticia, la compañía ha realizado algunas declaraciones para explicar a los seguidores la decisión. "No queríamos que la situación global tuviera impacto en nuestro desarrollo, y cuando anunciamos el 29 de septiembre como fecha de salida realmente creíamos que la alcanzaríamos", han comentado los desarrolladores. Aun así, sus previsiones se han visto afectadas, pero han afirmado que creen que el retraso les permitirá ofrecer la experiencia que los jugadores merecen.

Imagen de Stronghold Warlords


Firefly Studios también ha comentado que el coronavirus "ha tenido un gran impacto" en el estudio, tanto de forma profesional como personal, y les ha obligado a "dar un paso atrás, reorganizar las áreas de desarrollo y tomar una difícil pero necesaria decisión de retrasar el lanzamiento". Eso sí, el director creativo Simon Bradbury ha explicado que el juego está casi listo y se encuentra en fase de balanceo y pulido general.

El estudio, que hace un par de meses dejó clara la importancia del feedback de la comunidad, ha finalizado el comunicado pidiendo a los fans que sigan con ellos, porque creen que la espera merecerá la pena. Ya veremos el año próximo si cumple con las expectativas, pero mientras tanto os dejamos con el análisis de Stronghold Crusader 2, para que podáis saber qué esperar del nuevo juego.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.