Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Control

505 Games justifica por qué solamente Control Ultimate Edition recibirá mejoras en PS5 y Xbox Series X

Los usuarios que han adquirido el juego y el pase de temporada por separado están enfadados.

Por / 84 comentarios
Control

La polémica siempre ha rodeado el lanzamiento de Control. Cuando se lanzó el juego hubo críticas feroces al doblaje en castellano. Ahora, la estrategia comercial de Remedy Entertainment con Control: Ultimate Edition no ha sentado nada bien. Solamente los usuarios que se compren esta nueva versión del juego, que incluye los dos DLC, podrán disfrutar de las mejoras técnicas en PS5 y Xbox Series X, restando esa posibilidad a quienes hayan pagado el juego y el pase de temporada por separado, que es en realidad lo que incluye esta nueva versión del juego en un mismo pack.


Ante el lógico enfado de quienes han apoyado el juego desde su lanzamiento, 505 Games, editores del título, han emitido un comunicado sobre el tema, justificando la decisión de permitir solamente las mejoras gráficas a quienes adquieran la Ultimate Edition de Control.


Imagen de Control

Afirman que no pueden añadir las mejoras a la versión existente de ControlDesde 505 Games aseguran que "el tipo de actualización que ofrecemos solo es posible cuando se actualiza desde la misma versión del juego", afirmando que "como estamos haciendo un desarrollo adicional en Control Ultimate Edition en las consolas de nueva generación, no podemos ofrecer este tipo de mejoras a los jugadores de Control existentes". El comunicado concluye con la editora comprendiendo el enfado de los jugadores, y diciendo que podrán jugar a la versión del juego publicada en 2019 y sus expansiones en las nuevas plataformas, dando a entender que es retrocompatible tanto en PS5 como en Xbox One, pero sin las mejoras técnicas pertinentes.


Control Ultimate Edition estará disponible el próximo 27 de agosto en Steam, y el 10 de septiembre lo hará en PS4, Xbox One y Epic Games Store. El pack incluirá los dos DLC publicados del juego, incluyendo el recientemente anunciado AWE, que cerrará la historia con el regreso de Alan Wake en el universo compartido entre ambos juegos. Si queréis conocer más detalles de lo que ofrece, echad un vistazo a nuestro análisis de Control.


Más sobre: Control Ultimate Edition, Remedy Entertainment y 505 Games.