Gameplay del remake de El Señor de los Anillos: La Batalla por la Tierra Media hecho por fans con Unreal Engine 4

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Se ha renombrado como Battle for Middle Earth: Reforged y esperan lanzar una beta pronto.

Quizás recordéis El Señor de los Anillos: La Batalla por la Tierra Media, uno de los mejores juegos basados en la saga creada por J.R.R Tolkien, que tomaban como referencia las versiones cinematográficas para ofrecer un título de estrategia en tiempo real. Llegó a las tiendas en 2004 y poco después llegó una secuela gracias a la aceptación que tuvo.

A día de hoy es difícil encontrarlo por medios legales. Para solucionar este problema, unos fans comenzaron a desarrollar en 2018 un remake del juego original, haciendo uso del motor gráfico Unreal Engine 4. Durante todo este tiempo apenas habían mostrado pequeñas secuencias con sus avances, pero ahora han mostrado al mundo el primer gameplay con un vídeo de 18 minutos de duración.

El señor de los anillos: La batalla por la Tierra Media

Tendrá pronto una beta si los derechos de autor se lo permiten

La obra ha sido rebautizada como Battle for Middle Earth: Reforged al tratarse de un remake no oficial, que muestra el enorme trabajo desplegado en este tiempo, especialmente a nivel visual. Sus creadores también cuentan que han añadido nuevas características, como un modo que nos permite controlar a cualquier unidad desde una perspectiva en primera persona. A pesar de este añadido, los responsables de este laborioso trabajo han recalcado que seguirá siendo un juego de estrategia en tiempo real y no una aventura de acción.

Aunque dependerá de los derechos de la marca, el equipo creador de Battle for Middle Earth: Reforged tiene la intención de publicar próximamente una beta, aunque todavía no han dado detalles al respecto. Mientras, tal vez queráis repasar los mejores juegos de El Señor de los Anillos. Sin olvidar de que hay un nueva aventura, protagonizada por Gollum, en camino para PS5 y Xbox Series X.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.