Black Widow de Marvel's Avengers nos cuenta cómo es su relación con Miss Marvel en el juego y la realidad

Black Widow de Marvel's Avengers nos cuenta cómo es su relación con Miss Marvel en el juego y la realidad
Facebook Twitter Flipboard E-mail

3DJuegos pudo charlar con la actriz Laura Bailey, que nos habló de su trayectoria y rol en lo nuevo de Square Enix.


Laura Bailey es, sin duda, historia de las voces anime y de videojuegos en los Estados Unidos. La actriz ha interpretado a personajes de la categoría de Chun-Li en Street Fighter V, Nadine en Uncharted 4, Abby en The Last of Us Part 2 o Jaina en World of Warcraft. Sin embargo, su papel estrella en las series animadas de Marvel está con Black Widow, a la que ha prestado su voz durante más de diez años y seguirá haciéndolo en el nuevo videojuego de Square Enix, Marvel's Avengers, uniendo los mundos de la animación y los juegos en su nuevo papel. Pudimos hablar con ella durante unos minutos de lo que se espera de la ansiada producción de Crystal Dynamics.

Son dos formas de entender la feminidad y el heroísmo muy distintas

Nos contó, de hecho, una curiosa anécdota sobre la relación entre Black Widow y Miss Marvel; si entre las superheroínas veremos una suerte de relación maestra-alumna en el juego, dicho rol pasó también entre las actrices que las interpretan, la propia Bailey y Sandra Saad: "Esta dinámica entre veteranía y debutantes es algo fabuloso. Creo que algo maravilloso de Marvel's Avengers es que presenta mujeres superheroínas de una forma muy diversa. Por un lado tienes a Black Widow que es una veterana, badass en general, fuerte e independiente. Por otra parte tienes a Kamala Khan, Miss Marvel, que es adorable, simpática y radiante. ¡Ella es una especie de fangirl! Además tiene un gran corazón y mantiene su toque. Son dos formas de entender la feminidad y el heroísmo muy distintas".

Concretó que "una de las cosas interesantes de la relación entre Miss Marvel y Black Widow es que hay una suerte de relación entre alumna y maestra. Sandra Saad (la actriz tras Miss Marvel) ha sabido imprimirle su propio carácter al personaje, y a pesar de ser aún nueva en la industria y no haber hecho escenas con captura de movimiento, cuando vino al plató tuvo esa energía que tiene Kamala Khan y sentí esa misma sensación de ayudarla y ser su mentora, lo que fue muy orgánico y una dinámica que salió de forma natural en la vida real y el juego. No tienes que crear esa conexión porque ya estaba ahí".

Imagen de Marvel's Avengers

Desde el mero anuncio del videojuego, Crystal Dynamics ha insistido mucho en dos aspectos para Marvel's Avengers: su personalización y accesibilidad. ¿Qué nos puede contar Bailey del apoyo recibido por los distintos colectivos presentes en el software? "Creo que Crystal Dynamics ha hecho un trabajo maravilloso a la hora de representar a los distintos colectivos que conforman el universo Marvel más allá de lo que se ve en la animación, cómics, películas o los propios videojuegos. Han creado una bonita puerta de entrada para el Universo Marvel en el mundo de los virtual, permitiendo a todos los seguidores a sentirse como los héroes de la historia y hacer la trama a su manera escogiendo quién quieres ser, algo genial".

"Haces tuya propia la historia y la forma en la que puedes editar tu apariencia convierte a tu personaje en algo tuyo. No puedo esperar a ver cómo los jugadores escogen jugar como Widow o Hulk. Hay muchas opciones disponibles para los jugadores y su entrada en el juego por lo que espero que todos los jugadores puedan disfrutarlo. Marvel's Avengers sale el próximo 4 de septiembre en PS4, Xbox One y PC. No te pierdas nuestras últimas impresiones para saber qué te espera a sus mandos junto a los héroes más poderosos del universo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...