Los creadores de la saga Metro aseguran que no harán experiencias multijugador genéricas

Los creadores de la saga Metro aseguran que no harán experiencias multijugador genéricas
Facebook Twitter Flipboard E-mail

4A Games, tras su compra por Saber Interactive, confirmó hace unos días estar trabajando en un videojuego multijugador.

Hace unos días se confirmó la adquisición de 4A Games por parte de Embracer Group, compañía matriz de THQ Nordic y Deep Silver entre otras empresas, anunciándose además el desarrollo de una nueva propuesta multijugador en colaboración con Saber Interactive. Ahora, una nueva entrevista realizada días antes de oficializarse la compra explica que los creadores de la saga Metro solo se meterían en este terreno para hacer las cosas bien, descartando desarrollar cualquier tipo de experiencia clónica.

Si exploramos esto más a fondo, tendríamos que hacerlo bien

"Nos lo hemos planteado en el pasado, y de hecho tuvimos algún que otro prototipo que no llegó a ninguna parte. No nos gustaría hacer un multijugador genérico por el simple hecho de hacerlo, por solo tachar algo de una lista", respondió Jon Bloch, productor ejecutivo de 4A Games, a las preguntas del portal especializado VGC. "Por otra parte, para nuestra forma de hacer las cosas consideramos que desarrollar un modo multijugador requiere de la misma inversión de tiempo y personal que una experiencia para un solo jugador. Para hacer ambas cosas al mismo tiempo se necesitaría grandes cambios", continuó añadiendo Bloch, apuntando que para lograr algo como esto no sacrificarían en 4A Games la calidad alcanzada con las propuestas en solitario de Metro. "Si exploramos esto más a fondo, tendríamos que hacerlo bien", concluía.

La entrevista, repetimos, fue concedida antes de la oficialización de la compra del estudio por Embracer Group, cuando Dean Sharpe, director ejecutivo de 4A Games, aseguró que tanto el holding sueco como Saber Interactive son los socios perfectos para brindar una experiencia multijugador a su comunidad de aficionados, al mismo tiempo que siguen trabajando en una nueva IP de gran presupuesto sin descuidar Metro.

El último videojuego de la franquicia llegó en 2020 destacando por ser una propuesta a la altura de la saga, comentaba Álvaro Castellano en el análisis de Metro Exodus para 3DJuegos, donde también destacó su historia, ambientación y nivel de desafío.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.