¿Impaciente por reservar PS5? Sony permitirá hacerlo, bajo registro previo, a un grupo selecto de jugadores

¿Impaciente por reservar PS5? Sony permitirá hacerlo, bajo registro previo, a un grupo selecto de jugadores
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La nueva PlayStation estará disponible en unidades limitadas, pero su precio es un misterio.

Se ha repetido por activa y por pasiva: tanto Xbox Series X como PlayStation 5 llegarán a tiendas a finales de 2020. ¿Cuándo, exactamente; y a qué precio? Eso está por ver todavía, aunque estemos a finales de agosto. Pero parece que no falta mucho para conocer los detalles de lanzamiento de PS5, pues Sony ha dado un primer paso de cara a la reserva oficial de la consola. Pero es un movimiento tímido, también, con unas cuantas limitaciones severas.

La compañía ha abierto un registro de correo electrónico en sus dominios, que permite a los aficionados "ser de los primeros en reservar la consola PlayStation 5". Solo serán elegibles los jugadores con una dirección de facturación basada en Estados Unidos —con la posibilidad de mandar el envío a cualquier dirección física— y el historial de participación en actividades de la marca será decisivo a la hora de repartir invitaciones. Aparentemente, habrá unidades muy limitadas, y así que los invitados deberán actuar rápido si quieren reservar la única consola a la que se les permite acceder. Los accesorios tendrán menos limitaciones, eso sí.

La campaña estará limitada a clientes estadounidenses

En un pequeño espacio de preguntas y respuestas, Sony lista estos últimos. Así pues, aparte de una consola PS5, también se les ofrecerá un máximo de dos mandos, estaciones de carga, cascos, mandos multimedia y cámaras, que pueden añadir a su gusto al pedido. Por supuesto, los jugadores del resto del mundo deberán estar atentos a este asunto incluso si no pueden acceder a la promoción, porque la apertura de reservas podría ser el momento de conocer el precio de la consola. Y de sus accesorios, claro.

Como recordatorio, sabemos que Xbox Series X estará disponible en algún momento de noviembre, mes en el que también comenzaremos a ver títulos intergeneracionales como Assassin's Creed Valhalla o Call of Duty Black Ops Cold War. Es de suponer que PS5 no esté muy lejos de esa fecha, pero el precio es un asunto algo más difícil de prever: muchos apuestan por algo comprendido entre los 400 y los 600 dólares, una franja bastante ancha. ¿Tendremos alguna noticia sorpresa sobre esto en el Opening Night Live de la Gamescom 2020? Lo sabremos en cuestión de horas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.