Cambio de cromos virtual: la AS Roma firma un acuerdo con PES 2021 tras cortar con EA Sports

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El equipo de la capital italiana se alía con Konami en un acuerdo de exclusividad "a largo plazo".

Continúa la temporada de fichajes en el terreno virtual y en la Serie A. Después de que EA Sports se hiciera con los derechos exclusivos de Inter y Milan, y anunciara la pérdida de la licencia con la AS Roma, Konami no ha tardado mucho en pescar al equipo de la capital italiana para su PES 2021. En una nota de prensa, la compañía japonesa confirma el cierre de un nuevo acuerdo de exclusividad con la Roma, que ligará a este equipo con la saga PES por los años venideros.

De hecho, las palabras textuales de la compañía son "un acuerdo exclusivo a largo plazo", aunque sin concretar el periodo de validez de esta colaboración. Pero lo importante es que PES 2021 será la única casa de los 'giallorossi' de cara a la próxima temporada de fútbol, que contará con el nombre, el escudo y las equipaciones oficiales del equipo de forma exclusiva. También se ha recreado el Stadio Olimpico en el juego, donde Konami asegura que han puesto gran atención para ofrecer una representación auténtica.

PES 2021 eFootball Pro Evolution Soccer 2021

En palabras de la compañía: "Contamos con una larga historia de campeones del fútbol italiano a través de la serie eFootball PES y por ello, estamos orgullosos de que la AS Roma sea el último en unirse a ese legado. PES 2021 se configura como el único videojuego de consola que posee una recreación verdaderamente auténtica del club, por lo que esperamos que este primer paso sea solo el comienzo de un acuerdo largo y fructífero". Por su parte, la escuadra italiana afirma que "estamos seguros de que Konami será el socio estratégico perfecto para el desarrollo de las iniciativas en las que participará el equipo AS Roma eSports".

Os recordamos que PES 2021 estará disponible el 15 de septiembre como una actualización de plantillas y equipos sobre el anterior juego de 2019. Una entrega que iba a juntar por primera vez en la historia a Cristiano Ronaldo y Leo Messi en la misma portada, pero que con los últimos movimientos del astro argentino, existen dudas sobre si Konami tendrá que cambiar o no esta portada. En cualquier caso, y para que vayáis calentando las botas en el césped, aquí tenéis nuestro análisis de PES 2020.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.