Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
The Witcher: Monster Slayer

CD Projekt aumenta su valor económico tras el anuncio del juego de The Witcher "a lo Pokémon GO"

Está siendo un año excepcional para la saga, que ha visto duplicado su valor por la serie de Netflix y por el nuevo juego.

Por / 4 comentarios
The Witcher: Monster Slayer

Hace unas horas se produjo el anuncio de The Witcher Monster Slayer, un nuevo juego basado en la franquicia de fantasía medieval creada por Andrzej Sapkowski, que llegará próximamente a dispositivos móviles iOS y Android, destacando por tener un estilo similar al del exitoso Pokémon GO.


Una combinación tan explosiva -casi tanto como la señal Igni de Geralt- no ha pasado desapercibida y, en tan solo unas horas, las acciones de CD Projekt se han incrementado considerablemente a precio de récord. Actualmente, se encuentran alrededor de los 9.600 millones de euros tras incrementar un 8% en menos de 24 horas, tal y como vemos en GamesIndustry.


El valor de la marca se ha duplicado este año gracias a la serie y ahora, al juego para móvilesDesarrollado por Spokko, un estudio especializado en juegos para móviles que fue adquirido por la empresa en 2018, The Witcher Monster Slayer ha sido el último motivo del crecimiento de la franquicia basada en las andanzas del Lobo Blanco y el resto de personajes. De hecho, en los últimos 12 meses el valor de la marca prácticamente se ha duplicado, pasando de los 5,5 millones de euros a los cerca de 10 que tiene actualmente. Un éxito que se debe, fundamentalmente, a la serie emitida en Netflix, y que el título para dispositivos móviles incrementa.


Todavía sin fecha de lanzamiento prevista, esta peculiar aventura utilizará la realidad aumentada de dispositivos iOS y Android para explorar por el mundo real hasta encontrar criaturas ficticias que nos darán la posibilidad de sentirnos un cazador de demonios como el propio Geralt de Rivia. Tal y como afirman en la web oficial, el juego está ambientado mucho antes de la época del Lobo Blanco y nos llevará a explorar lugares que “alguna vez fueron idílicos y ahora están infestados de peligrosas bestias”.


Más sobre: CD Projekt y The Witcher.