DOOM Eternal incorporará unas seis horas de contenido en el DLC The Ancient Gods

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Desde id Software aportan nuevos detalles sobre los contenidos y desafíos de este descargable.

Sin duda alguna, DOOM Eternal es uno de los juegos más queridos del 2020, tanto a nivel de prensa como de aficionados. Pero como ya sabíamos, el juego se expandirá mediante dos DLC para el modo campaña, bajo la muletilla The Ancient Gods. La primera parte se mostró en un breve e intenso tráiler durante el programa Opening Night Live que precede a la Gamescom, pero 3DJuegos ha podido ampliar la información disponible mediante una entrevista con Marty Stratton, productor ejecutivo; y Hugo Martin, director ejecutivo.

Naturalmente, una de las primeras cosas que quise conocer fue la escala del DLC. Stratton me explicó que el nuevo recorrido tiene tres misiones, frente a las "sobre diez" del juego principal (13, para ser exactos); y al preguntar por la duración comentó que —salvando, lógicamente, el nivel de habilidad del jugador— "las primeras sesiones de prueba duraron algo más de seis horas", que debería ser más o menos lo que dure de media en manos de los fans.

El nuevo material de historia, explica Martin, es en realidad la conclusión del arco narrativo que inició DOOM (2016), por lo que The Ancient Gods - Part Two servirá de final épico para el mismo. Sin embargo, añadió que aún hay hueco para otras muchas historias ambientadas en el universo de DOOM. Un detalle interesante que pude aprender sobre este contenido es que, situándose inmediatamente después de los sucesos acontecidos en la campaña principal, todos los jugadores comienzan armados hasta los dientes: tenemos a nuestra disposición todas las armas, todas las runas, todas las mejoras. No hay nuevos juguetes que desbloquear, eso sí.

DOOM Eternal

Puedes saltar entre la campaña principal y la del DLC a placer

A su vez, esta decisión va de la mano de los desafíos que nos aguardan en las nuevas misiones. ¿Recuerdas el fragmento donde aparecen dos Marauders (Acechadores) casi al final del vídeo? Martin ha hablado en varias ocasiones sobre la dificultad del juego, pero insistió en que la filosofía de diseño consiste en aceptar los desafíos siempre y cuando se sientan justos y balanceados. "El Acechador te enseña cómo cambiar de arma, apuntar y disparar al mismo tiempo… si puedes acabar con él, sientes que puedes matar a cualquier cosa en el juego". Son lecciones que ya deben haber aprendido los jugadores que han acabado el juego base, por lo que tiene sentido que encontremos retos a la altura en el DLC.

De forma similar, el fantasma que aparece poseyendo otros demonios es un "espíritu demoniaco" que va saltando de cuerpo en cuerpo. La lección que aprendemos de él, explica Martin, es guardar la munición de energía para freírlo cuando se deje ver, con el modificador de microondas del rifle de plasma. Es una forma interesante de balancear el arsenal de Slayer para esta aventura, sin duda. Por otro lado, aunque los jugadores que lo deseen pueden saltar directamente al nuevo contenido, si crees que debes practicar con los del juego base se te dará la opción de alternar un contenido y otro a placer: la campaña principal está separada de la que encontramos en The Ancient Gods.

The Ancient Gods - Part One estará disponible el 20 de octubre. Se puede adquirir por separado o como parte del pase de temporada incluido en las ediciones especiales de DOOM Eternal.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.