No necesitarás estar suscrito a PlayStation Plus o Nintendo Switch Online para jugar gratis a Rocket League

No necesitarás estar suscrito a PlayStation Plus o Nintendo Switch Online para jugar gratis a Rocket League
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La versión free-to-play del juego de coches y fútbol llegará pronto, reafirma Psyonix.

Aunque lleve un lustro a sus espaldas, Rocket League sigue estando muy vivo a día de hoy. Sin ir más lejos, sus jugadores llevan tiempo esperando una importante actualización que lleva el juego de coches y fútbol al formato free-to-play en Epic Games Store, con lo que probablemente alcance una población aún mayor. Y parece que Psyonix está trabajando duro para garantizar que los nuevos jugadores se sientan cómodos con esta versión.

En la última publicación de su blog, el equipo estadounidense explica —entre otras cosas— que habrá un nuevo tutorial pensado para hacer el juego más accesible y familiarizar a los jugadores con la interfaz y los controles básicos antes de saltar a las partidas multijugador. Más notablemente, afirma también que ni siquiera será necesario estar suscritos a PlayStation Plus o Nintendo Switch Online para jugar al renovado Rocket League en consolas.

Como recordatorio, por norma general los juegos f2p no requieren una suscripción activa a PS+ en PS4, por lo que no es ninguna sorpresa que tras la conversión se elimine esta barrera en la sobremesa de Sony. Tómatelo, más bien, como una confirmación en caso de que hubiera alguna duda. Ahora solo queda saber cuándo estará disponible la actualización en cuestión: Psyonix asegura que tendremos un parche menor a mediados de septiembre, y que esta nueva versión llegará "poco después".

Al margen de todo esto Psyonix ha confirmado también que la lista de amigos de Rocket ID se reconfigurará como Epic Friends: los amigos que tuvieras hasta ahora se transferirán a esta versión, y además de eso también se mostrarán los amigos que tengas en Epic Games. Si tienes el juego en Steam, podrás seguir jugando a esa versión con normalidad e incluso disfrutarás de juego cruzado con su nuevo hogar en PC, por lo que la medida afecta más bien a los nuevos jugadores.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.