¿Cuántos jugadores se han pasado The Last of Us 2 en PS4? ¿Y Death Stranding? Una estadística lo muestra

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Red Dead Redemption 2 y Death Stranding no lo han completado el 70% de sus compradores.


Los usuarios de videojuegos solemos tener el síndrome de la estantería. Compramos juegos y juegos y los acumulamos en el mueble intentando sacar un hueco para disfrutarlo y llegar hasta el final. Pero, a veces es difícil conciliar el ocio interactivo con la vida laboral y social; eso hace que dejemos los juegos a medias pero, al mismo tiempo, estamos en la tienda el primer día para comprar un nuevo título de lanzamiento. Pero no siempre es fácil sacar 30 o 40 horas para disfrutar de los videojuegos y el ciclo se repite.

Ahora las consolas ayudan a obtener una información más precisa sobre lo que avanzamos en los videojuegos. Cada vez que desbloqueamos un trofeo o un logro aparece al lado el porcentaje de los usuarios que tienen el juego y han conseguido ese mismo desafío. Y con esos datos podemos comprobar la gente que ha completado los últimos videojuegos del mercado.

En el medio Ungeek han realizado una evaluación de los juegos de PS4 para comprobar qué porcentaje de usuarios llegan hasta el final de las aventuras. Y la verdad es que los resultados despiertan muchas preguntas, pero también se aportan datos interesantes.

The Last of Us: Parte II

Pocas veces se supera el 50% de los compradores que completan un videojuego con campaña

The Last of Us Parte II, que llegó a las tiendas el pasado mes de junio, es el videojuego de PS4 que más han completado los usuarios que lo han comprado. Concretamente un 58%, siendo el porcentaje más elevado que vemos en este aspecto. Una muestra de que, a pesar de la polémica, los jugadores han querido llegar hasta el final de las aventuras de Ellie. Final Fantasy VII Remake, con un 53.3 % y God of War con un 51.8% completan el podio. Este es el listado completo.

The Last of Us 2 - 58%
Final Fantasy VII Remake – 53.3%
God of War – 51.8%
Marvel’s Spider-Man – 50.7%
Uncharted: The Lost Legacy – 50.3%
Detroit: Become Human – 49%
Ghost of Tsushima – 38.2%
Horizon Zero Dawn – 34.5%
Days Gone – 34%
Death Stranding – 29.3%
Red Dead Redemption II – 28.6%

Sorprende negativamente que ni un 30% de los compradores de juegos de renombre como Death Stranding, lo último de Kojima o Red Dead Redemption 2 hayan sido capaces de ver los créditos finales del juego. Hay que tener en cuenta que estos datos se obtienen conectando la consola a internet para que el sistema sincronice los trofeos, por lo que no tienen por qué representar al 100% la realidad, pero sí son más que orientativos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...