The Witcher 3 ha tenido unas ventas "excelentes" en Nintendo Switch, según CD Projekt

The Witcher 3 ha tenido unas ventas "excelentes" en Nintendo Switch, según CD Projekt
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La compañía polaca ha incrementado sus ventas en un 70% en la primera mitad de 2020 respecto al mismo periodo de 2019.


Uno de los grandes éxitos de CD Projekt, y uno de los videojuegos que ha marcado un antes y un después en la industria, es The Witcher 3. La tercera entrega del querido Geralt de Rivia ha vendido más de 28 millones de copias (datos del último reporte oficial; probablemente sean muchas más ahora). El juego salió el año pasado en su edición completa en Nintendo Switch, en un magnífico port.

Pues bien, CD Projekt ha publicado su informe financiero de la primera mitad del año 2020 y los resultados son espectaculares. Como recoge PC Games Insider, la compañía polaca ha obtenido 97 millones de dólares por ventas, un 70% más que en 2019 durante el mismo periodo. En beneficios netos, los creadores de Cyberpunk 2077 han conseguido 39.2 millones de dólares desde el 1 de enero hasta el 30 de junio de 2020.

Imagen de The Witcher 3: Wild Hunt


Este incremento se explica especialmente por el éxito del brujo en la híbrida de Nintendo. "Esta mejora en nuestras ganancias con respecto al año pasado se debe, entre otras cosas, a la incesante popularidad de The Witcher 3, incluidas las excelentes ventas de su edición de Nintendo Switch", ha declarado Piotr Nielubowicz, director financiero de CD Projekt.

La mejora en nuestras ganancias con respecto al año pasado se debe a la incesante popularidad de The Witcher 3, incluidas las excelentes ventas en Nintendo Switch

Además, Nielubowicz también ha reconocido que la crisis sanitaria provocada por el coronavirus ha impulsado las ventas de sus juegos. "Las ganancias del grupo también se beneficiaron de las restricciones de libre circulación introducidas en muchos países por la pandemia. El interés de los jugadores aumentó durante el periodo de bloqueo, y muchas personas probaron videojuegos por primera vez o volvieron a esta forma de entretenimiento, principalmente como resultado de la fácil disponibilidad de videojuegos en plataformas de distribución digital sin la necesidad de salir de casa".

Por último, el director financiero también ha indicado que los otros videojuegos basados en el universo de The Witcher lanzados en otras plataformas, como Gwent en móviles o Thronebreaker en Switch, han ayudado a llegar a estas cifras. "Las ediciones móviles de nuestros juegos, otra novedad para nosotros, han tenido una acogida muy positiva entre los jugadores". Si queréis saber qué nos pareció The Witcher 3 en Nintendo Switch, podéis rememorar el análisis.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.