Spelunky 2 confirma la fecha de lanzamiento en PC, y será más pronto de lo que imaginas

Spelunky 2 confirma la fecha de lanzamiento en PC, y será más pronto de lo que imaginas
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El creador del juego, Derek Yu, ha confirmado que el título también llegará a PC en septiembre.


Los fans de los juegos de plataformas tienen una fecha marcada en el calendario para este mes de septiembre. En el State of Play de agosto, Spelunky 2 anunció por fin, después de varios retrasos, que el juego llegaría el 15 de septiembre a PlayStation 4. Tras el evento, su creador, Derek Yu, declaró que el videojuego saldría más tarde en PC. Ahora, por fin tenemos fecha de salida para Steam y será antes de lo esperado.

En aquel momento, los jugadores de PC de Spelunky no sabían si el retraso sería prolongado, aunque Yu dejó claro que estaban intentando que el lanzamiento en ambas plataformas fuera muy cercano en el tiempo. Para tranquilidad de los seguidores, Spelunky 2 saldrá en PC el 29 de septiembre, por lo que solo llegará dos semanas más tarde respecto a PS4.

Este retraso, según comentó Derek Yu en su momento, se debía a que se estaba "tomando el tiempo adicional" necesario para asegurarse de que el juego funcionara bien en PC. Eso incluía "el modo multijugador en línea" y otros aspectos que el desarrollador no detalló. Hay que recordar que tras Spelunky está Mossmouth, el estudio que Yu creó en 2009 de forma personal.

Spelunky 2 es la secuela directa del primero y apostará por la misma jugabilidad de plataformas y rol, con elementos rogue-likes, aunque introducirá novedades y mecánicas diferentes, además del multijugador local y online. En él encarnaremos a Ana Spelunky, la hija del protagonista de la entrega original.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...