Animal Crossing: New Horizons explica cómo se crearon a los aldeanos para que fueran queridos (o no)

Animal Crossing: New Horizons explica cómo se crearon a los aldeanos para que fueran queridos (o no)
Facebook Twitter Flipboard E-mail

En un evento de desarrolladores, Nintendo ha profundizado en este aspecto del diseño.


Uno de los grandes éxitos de 2020, y probablemente de los últimos años, ha sido Animal Crossing: New Horizons. La nueva entrega de este especial simulador de vida llegó a Nintendo Switch en marzo y ha superado ya los 22 millones de juegos vendidos, situándose como el segundo juego de mayor éxito de la híbrida de Nintendo. Ahora, los desarrolladores han compartido nueva información sobre el diseño de los aldeanos.

En el CEDEC 2020 (Computer Entertainment Developers Conference) celebrado recientemente, algunos de los responsables del juego han intervenido para hablar sobre cómo se han creado los aldeanos. Como recoge Siliconera, este curioso proceso pasa por varias fases que vamos a resumir. La idea de Nintendo es que los aldeanos sean adorables y queridos, aunque todos tenemos algún vecino que no podemos ni ver.

Animal Crossing: New Horizons tiene casi 400 aldeanos totalmente diferentes y, como podíamos prever, esto se ha hecho a propósito para que podamos enseñar a nuestros ciudadanos a otros jugadores. Aun así, el equipo de diseño siempre tenía en mente crear personajes que nos dieran curiosidad, para acercarnos a hablar y descubrir más de ellos.

Fuente: Siliconera
Fuente: Siliconera


Para poder crear esa sensación, los diseñadores primero hacen la silueta básica del aldeano. Esto cumple dos funciones: por un lado, que podamos reconocer fácilmente qué animal es y, por otro lado, que los identifiquemos desde lejos. A partir de ahí, el equipo da vida a esa silueta, creando diferentes aldeanos e intenta que su estilo diga algo de ellos, de nuevo creándonos curiosidad por saber más sobre el personaje.

Como sabréis, los aldeanos tienen una personalidad diferente, pero realmente hay cinco tipos. Para decidir las personalidades, los desarrolladores se fijaron en cómo se perciben en el mundo real, para dar a cada aldeano un estilo visual que fuera acorde con su personalidad. Por cierto, los desarrolladores cuentan que las emociones (que podemos conseguir y hacer en cualquier momento) son iguales, tanto en nuestro personaje como en los animales, para crear más cercanía entre el jugador y los vecinos.

Fuente: Siliconera
Fuente: Siliconera


Por último, algo muy importante para dar vida a los aldeanos son sus acciones. En Animal Crossing: New Horizons les podemos ver cazando bichos, tomando un café, haciendo deporte o cantando tranquilamente en la plaza del ayuntamiento. Todo esto ha sido estudiado con detalle para hacernos creer que los animales están viviendo a su aire.

Uno de los cambios más profundos en esta mecánica es que los aldeanos reaccionan mejor ante lo que tienen delante: se sientan en nuevos muebles, se quedan mirando un objeto y pensando… En general, todo está más suavizado y realista, para que parezca algo natural, un comportamiento real.

Sin duda, en New Horizons se nota desde el primer momento que Nintendo trabajó más en este aspecto y esto hace que cada aldeano se sienta único y pueda ser querido por el jugador. Quizá por eso no le agrade mucho a la Gran N que algunas personas vendan aldeanos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.