UFC 4 retira los anuncios comerciales que había introducido sin previo aviso por las críticas de los jugadores

UFC 4 retira los anuncios comerciales que había introducido sin previo aviso por las críticas de los jugadores
Facebook Twitter Flipboard E-mail

EA ha tenido que echarse atrás tras recibir una gran cantidad de feedback negativo por parte de los usuarios.


Hace unos días, los jugadores del nuevo juego de lucha de EA, el UFC 4, advirtieron que se habían introducido en el título anuncios comerciales sin previo aviso. Estos tapaban completamente la pantalla en las repeticiones durante un pequeño espacio de tiempo, además de mostrarse en los rings. Esta publicidad pertenecía a la serie de The Boys, de Amazon Prime Video, como compartió un usuario en Reddit.

Los usuarios de UFC 4 no tardaron en incendiar los foros y las redes sociales, criticando la decisión de EA de incluir publicidad intrusiva en un videojuego que habían pagado a precio completo. Incluso, algunos jugadores llegaron a insinuar que los creadores de FIFA habían introducido estos anuncios tiempo después de que el juego saliera para que este hecho no apareciera en las reviews.

Queda muy claro que la integración de anuncios en la experiencia de reproducción y superposición no es bienvenida

Tras la polémica, EA ha retirado los anuncios del juego y ha sacado un comunicado explicando lo sucedido, como recoge Eurogamer. En dicho escrito, mandado a ese portal web, EA ha afirmado que "este tipo de inventario publicitario no es nuevo en la franquicia de UFC, aunque normalmente hemos reservado la visualización de anuncios en mosaicos específicos del menú principal o en la ubicación del logotipo del octágono".

La desarrolladora estadounidense ha entendido el malestar del público: "Queda muy claro que la integración de anuncios en la experiencia de reproducción y superposición no es bienvenida. El equipo ha desactivado los anuncios y nos disculpamos por cualquier interrupción del juego que los jugadores puedan haber experimentado".

Por último, EA ha reconocido que debería haber comunicado, al menos, la introducción de esta publicidad. Además, ha insistido en que "la integración de anuncios en la experiencia de reproducción y superposición no volverá a aparecer en el futuro". Si queréis saber más sobre UFC 4, podéis leer nuestro análisis de este gran juego de lucha.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.