Marvel's Avengers lidera las ventas de Reino Unido, sin alcanzar el estreno de Spider-Man en PS4

Marvel's Avengers lidera las ventas de Reino Unido, sin alcanzar el estreno de Spider-Man en PS4
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El juego de Crystal Dynamics y Square Enix se impone a NBA 2K21 y Tony Hawk como el líder de la semana.

Como cada lunes, el grupo GfK (vía Games Industry) ha publicado los datos de ventas físicas en Reino Unido para la semana anterior. Una semana que contó con varios lanzamientos de gran envergadura, incluido un NBA 2K21 de una saga que cada año se ubica entre las más vendidas. Sin embargo, la primera posición tiene otro nombre: Marvel's Avengers, el juego de Los Vengadores que llega de la mano de Square Enix.

La aventura heroica de Crystal Dynamics se ha hecho con el oro en una semana que cuenta con un podio completamente novedoso. Según apuntan en Games Industry, Marvel's Avengers debuta con unas cifras muy parecidas a las de Shadow of the Tomb Raider, título en el que colaboró su estudio, con un 2% más de ventas que la aventura de Lara Croft. Sin embargo, añaden, Los Vengadores se quedan muy por debajo del último gran juego de Marvel, el Spider-Man de PS4, al vender apenas un tercio de sus unidades físicas en la semana del estreno a pesar de ser multiplataforma.

Imagen de Marvel's Avengers

Las ventas físicas en UK crecieron un 37% esta semana

Aún así, al tratarse de un juego como servicio que llega al final de una generación, las ventas del estreno no serán tan importantes para Avengers como sí un rendimiento continuado en las tiendas. En cuanto al resto de la lista, la segunda posición tampoco es para el nuevo NBA. Tony Hawk's Pro Skater 1 + 2 logra la plata con unas ventas un 448% superiores a las de Tony Hawk's Pro Skater 5 en su estreno, que demuestran el interés por el remake. Mientras que NBA 2K21 arranca en tercer puesto con unas ventas un 37% inferiores a las de su predecesor en el terreno físico.

Cabe destacar que, durante la última semana, las ventas físicas de The Witcher 3 GOTY en Reino Unido han crecido en un 237% con respecto a las anteriores, hasta el puesto 11 de las listas. Un impulso debido, probablemente, al anuncio de una versión mejorada en PS5 y Xbox Series X que es gratis con el juego actual. Sin más demora, aquí tenéis el top 10 de ventas en Reino Unido para la semana pasada.

Top Reino Unido (puesto anterior)

  1. Marvel's Avengers (Novedad)
  2. Tony Hawk's Pro Skater 1 + 2 (Novedad)
  3. NBA 2K21 (Novedad)
  4. Animal Crossing: New Horizons (1)
  5. Mario Kart 8: Deluxe (3)
  6. Minecraft para Nintendo Switch (5)
  7. Grand Theft Auto V (4)
  8. FIFA 20 (7)
  9. Ghost of Tsushima (6)
  10. PGA Tour 2K21 (2)

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.