Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Tetsuya Nomura lo confirma: ya hay un nuevo Kingdom Hearts en desarrollo, y apunta a 2022

"El equipo de Kingdom Hearts ya ha empezado a trabajar en algo nuevo", afirma el director.

Por / 59 comentarios
Kingdom Hearts III

Tras el lanzamiento de Kingdom Hearts 3 en 2019, que supuso el cierre de la saga del Buscador de la Oscuridad, la franquicia de Square Enix regresará este año con Kingdom Hearts: Melody of Memory. Y, si bien esta entrega no se encuentra todavía en las tiendas, sus responsables ya trabajan en un nuevo juego de Kingdom Hearts para más adelante, que apunta a 2022 con el 20 aniversario de la saga.


El equipo de Kingdom Hearts ya ha empezado a trabajar en algo nuevoTetsuya NomuraEn una entrevista para Famitsu (vía Siliconera), el creador de la saga, Tetsuya Nomura, ha hablado sobre lo que le depara el futuro a Kingdom Hearts más allá de esta primera etapa de su universo, que ha abarcado casi dos décadas de juegos: "Kingdom Hearts se aproxima a su 20 aniversario en 2022. Así que… Queremos trabajar duro según nos aproximamos al 20 aniversario [risas]. Personalmente hablando, yo ya estoy pensando en la siguiente obra, y el equipo de Kingdom Hearts ya ha empezado a trabajar en algo nuevo".


"Puesto que Kingdom Hearts: Melody of Memory estaba pensado para llegar antes de que comenzara el trabajo en el siguiente juego, los principales miembros [del equipo] han podido ayudar también con él", comentaba Nomura, antes de añadir que "la próxima vez que podamos anunciar algo, creo que va a estar repleto de sorpresas, así que estad atentos a ello". Lo cierto es que había poca duda de que Nomura y su equipo estaban trabajando ya en el futuro de la saga Kingdom Hearts.


Pero tras esta confirmación, el 2022 se perfila como la fecha señalada para sus siguientes entregas, siempre que no cambien estos planes. En cualquier caso, os recordamos que Kingdom Hearts: Melody of Memory llegará a las tiendas el 13 de noviembre con más de 10 horas de contenidos, y en 3DJuegos hemos tenido la oportunidad de entrevistar al propio Tetsuya Nomura, quien ha hablado con nosotros sobre las teorías e interrogantes acerca del futuro de la saga.


Más sobre: Kingdom Hearts, Kingdom Hearts: Melody of Memory, Tetsuya Nomura y Square Enix.