Tráiler y fecha de Hyrule Warriors La era del cataclismo, el Zelda de Koei Tecmo basado en Breath of the Wild

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Nos permitirá revivir el gran cataclismo que sacudió Hyrule en la piel de sus grandes héroes.

Si hace unos días Nintendo nos sorprendía con un Direct sorpresa de Super Mario, hoy los de Kioto han hecho lo propio con una emisión especial dedicada al nuevo videojuego de la saga The Legend of Zelda, aunque no es el ansiado Breath of the Wild 2 por el que suspiran miles de aficionados. Se trata de Hyrule Warriors: La era del cataclismo para Nintendo Switch, un nuevo episodio de la serie de acción de Koei Tecmo que, eso sí, se inspira en los gráficos y la historia del genial Breath of the Wild para enfrentar a los jugadores a nuevos desafíos.

La era del cataclismo se está creando en estrecha colaboración del equipo de Zelda

"El juego se desarrolla cien años antes de The Legend of Zelda: Breath of the Wild", confirma el productor de la saga, Eiji Aonuma, en un vídeo donde se ha mostrado este nuevo título. "En aquel juego se hablaba del gran cataclismo acaecido un siglo antes, pero el acontecimiento en sí no se mostraba por completo. En este juego", continúa el creativo japonés, "podrás vivir el gran cataclismo en primera línea". Esto nos dará la oportunidad de tomar el control de Link, Zelda y otros personajes clave en la historia del juego, como los cuatro elegidos.

Desde Koei Tecmo destacan que la historia casaba a la perfección con el "estilo Warriors de batallas contra grandes ejércitos". Además, comenta su productor, a diferencia de los anteriores juegos de Hyrule Warriors, La era del cataclismo se está creando "en estrecha colaboración del equipo de Zelda en aspectos como la mecánica de juego, los gráficos, el mundo y todos los diálogos". Por otro lado, continúa, "aunque hemos mantenido el estilo de juego de la serie Warriors con emocionantes combates de 'uno contra mil' y muchos personajes jugables, este será el único juego que os permitirá vivir el mundo de Hyrule cien años antes de los acontecimientos de Breath of the Wild".

Se combinarán mecánicas de Breath of the Wild con la acción propia de Hyrule Warriors

Aonuma ha destacado también que le ha "sorprendido" cómo se han combinado mecánicas de Breath of the Wild con la acción propia de la saga Hyrule Warriors. Este nuevo juego exclusivo de Nintendo Switch tiene previsto estrenarse el 20 de noviembre con un tamaño de descarga previsto de 15,6GB. Con este lanzamiento en el horizonte, la consola de la Gran N va cogiendo fuerzas de cara a la campaña navideña. En cuestión de días los jugadores podrán disfrutar en casa de Super Mario 3D All-Stars, mientras que en octubre se estrena Pikmin 3 Deluxe o el nuevo Mario Kart Live, que apuesta por la realidad aumentada.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.