Todos los anuncios del Nintendo Direct de Super Mario, con nuevo Mario Kart y el regreso de los clásicos

Todos los anuncios del Nintendo Direct de Super Mario, con nuevo Mario Kart y el regreso de los clásicos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Super Mario 3D All Stars, una Game & Watch especial y hasta un battle royale de Mario entre las novedades.


En los últimos meses Nintendo se ha propuesto sorprender a sus aficionados con una serie de Nintendo Direct que llegan sin anuncio previo, de imprevisto, y el último ha estado protagonizado por Super Mario Bros, que en pocos días cumplirá 35 años desde su estreno en las tiendas japonesas. Una efeméride que los de Kioto quieren conmemorar con un buen puñado de lanzamientos y estrenos que rescatan varias de las entregas más recordadas de la saga Super Mario.

Mario Kart Live: Home Circuit tendrá un precio de 99,99 euros

Ha habido grandes anuncios, también polémica con algunas de las noticias ofrecidas por la Gran N, siendo Super Mario 3D All-Stars el título estrella del evento, pues ha servido para confirmar al fin las largamente rumoreadas remasterizaciones de Super Mario Sunshine y Super Mario Galaxy en Nintendo Switch. Sin embargo, ambos títulos no llegan solos, pues en esta colección también se incluye Super Mario 64. Aquí Nintendo ha apostado por mejorar la resolución y adaptar los juegos para que sea más fácil disfrutar de ellos en Nintendo Switch, añadiendo además un reproductor musical con sus bandas sonoras.

Su estreno es inminente, pero la polémica está servida en tanto se trata de un estreno limitado con fecha de caducidad: en marzo de 2021 ya no será posible comprar el juego ni en físico ni en digital. Lo mismo ha ocurrido con el curioso battle royale de Super Mario con estética retro que se ha presentado durante el Nintendo Direct. ¿Otro de los grandes protagonistas? La adaptación del genial Super Mario 3D World a Nintendo Switch, que llega además acompañada de nuevos contenidos de los que no se han ofrecido más detalles. Este es uno de los pocos juegos de Wii U que quedaban por adaptarse a la consola híbrida. Y qué mejor que acompañar este juego que con los dos nuevos amiibo de Mario y Peach felinos.

Otra de las sorpresas ha sido un nuevo Mario Kart para Nintendo Switch que promete sacar partido de la realidad aumentada. Los jugadores podrán usar varios karts de radiocontrol para disputar carreras en escenarios que se crearán en nuestros propios hogares, o donde sea que juguemos. Ideal para los fans más nostálgicos, también se va a poner a la venta una edición especial de la mítica Game & Watch en la que podremos jugar al clásico Super Mario Bros. de NES, así como a su continuación, Super Mario Bros. The Lost Levels. Además, esta máquina incluirá una versión especial de Ball, uno de los clásicos de la portátil, y servirá para ver la hora, como ocurriera con las Game & Watch originales en la década de los ochenta.

Inspirados en Super Mario 3D World, estos son los dos nuevos amiibo que se pondrán a la venta próximamente.
Inspirados en Super Mario 3D World, estos son los dos nuevos amiibo que se pondrán a la venta próximamente.


Los suscriptores a Nintendo Switch Online pueden ya disfrutar del recordado Super Mario All-Stars de SNES, que incluye las versiones mejoradas de Super Mario Bros, Super Mario Bros: The Lost Levels, Super Mario Bros. 2 y Super Mario Bros. 3 con gráficos de 16 bits. Habrá también varios eventos hasta marzo de 2021 en juegos como Mario Kart Tour de móviles, Super Mario Maker 2 o incluso se estrenarán varios "artículos icónicos" de Super Mario en la tienda My Nintendo Store.

Todas las noticias del Nintendo Direct de Super Mario Bros

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.