Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

El éxito viral de Among Us dispara su número de jugadores: alcanza los 1,5M de usuarios simultáneos

La propuesta data de 2018, y sus creadores ya han confirmado que habrá secuela.

Por / 66 comentarios
Among Us

Si bien Fall Guys ha sido el éxito viral de agosto, el mes de septiembre nos deja con un nuevo protagonista, aunque de "nuevo" tenga poco. Hablamos de Among Us, el juego de amistad y de traiciones que debutó en Steam hace dos años, y que ahora ha encontrado su éxito gracias a las redes, que lo han impulsado hasta convertirse en el juego más visto del momento en Twitch, y alcanzar todo un hito de usuarios.


El pasado fin de semana, Among Us logró alcanzar los 1,5 millones de usuarios simultáneos entre todas sus plataformas, según afirma la cuenta oficial de la desarrolladora InnerSloth: "¡Los servidores de Among Us se están llenando otra vez! ¡Estamos alcanzando los 1,5 millones de jugadores en línea al mismo tiempo!"



"Estamos pillando el truco a las cosas poco a poco, pero por favor, aguantad con nosotros. Lo vamos a superar", en referencia a la gran carga de los servidores. Y es normal que su infraestructura no estuviera preparada para semejante carga. Publicado en 2018 como un juego indie sin mucho presupuesto, el éxito repentino de Among Us ha pillado desprevenidos a propios y a extraños, incluso a los mismos creadores del juego.


Aprovechando este tirón tan sorprendente, InnerSloth ha anunciado el desarrollo de una secuela de su juego para más adelante. Un "Among Us 2" que ampliará la propuesta con partidas de más jugadores, con más roles posibles y más traidores, así como más herramientas a la hora de crear partidas o detectar a los tramposos. Y lo más importante, una infraestructura mejorada que facilite la tarea de añadir contenidos nuevos al juego de forma periódica para mantenerlo activo.


Más sobre: Among Us y Usuarios Concurrentes.