Skull & Bones será un juego mucho más ambicioso que antes, pero se perderá el Ubisoft Forward

Skull & Bones será un juego mucho más ambicioso que antes, pero se perderá el Ubisoft Forward
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El juego de piratas cuenta ya con 6 estudios de desarrollo a lo largo del planeta.

Cuando os informamos esta semana de que Ubisoft trabaja en varios proyectos AAAA, uno de los nombres que salían a la luz era el de Skull & Bones. El juego de piratas ha tenido un progreso un poco turbulento, y de hecho, varias fuentes afirmaban que se había reiniciado su desarrollo, algo que parece confirmarse ahora. En un comunicado oficial, la compañía ofrece una actualización sobre el estado del proyecto, además de confirmar que no estará en el Ubisoft Forward de hoy.

Sobre los motivos de sus retrasos, y de la ausencia del juego en el evento de Ubisoft de esta tarde, la directora creativa Elisabeth Pellen explica que el desarrollo se ha vuelto más ambicioso que antes, lo cual explicaría su nueva denominación como juego 'Cuádruple A': "muchos de vosotros os habéis preguntado por qué tuvimos que posponer el estreno. La respuesta es que simplemente necesitamos más tiempo. Hemos soñado algo más grande para Skull & Bones, y esas ambiciones suponen naturalmente desafíos mayores".

"Estas dificultades han resultado en retrasos necesarios para el juego", comenta Pellen. "Hemos tenido que afrontar cuestiones críticas a lo largo de los últimos meses: ¿Cómo modernizamos la fantasía pirata clásica? ¿Cómo ofrecemos una experiencia más inmersiva y visceral? ¿Cómo creamos momentos increíbles y memorables dentro del juego? Para responder a la mayoría de estas cuestiones, era obvio que necesitábamos más tiempo de desarrollo".

Ubisoft Singapore lidera el desarrollo, con el apoyo de otros 5 estudios

Ahora, ¿cómo de grande es el proyecto en estos momentos? Pues bien, según indican sus responsables, el desarrollo de Skull and Bones abarca ya a 6 estudios diferentes de Ubisoft a lo largo y ancho del mundo: Ubisoft Singapore, Berlin, Chengdu, Kiev, Paris y su sede de Filipinas. También han reclutado a nuevos empleados para la sede de Singapur, el equipo principal del juego, para ayudar con el proyecto. "La dedicación y la pasión de nuestros desarrolladores continúan alimentando nuestro empuje por hacer de Skull & Bones algo de lo que estar orgullosos".

Anunciado durante la conferencia de Ubisoft del E3 2017, Skull and Bones formó parte de las presentaciones de la compañía hasta que dejó de tener presencia con el E3 2019. Tras los cambios en el proyecto, y la promesa de que será ahora un juego más ambicioso que antes, veremos con qué nos sorprenden sus responsables en el futuro. Hasta entonces, y por si no lo visteis ayer, os recordamos que Ubisoft ha adelantado el lanzamiento de Assassin's Creed Valhalla para coincidir así con el estreno de Xbox Series X.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.