Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia + Vídeo

Xbox Series X ya tiene fecha de lanzamiento y precio; las reservas comienzan muy pronto

La nueva generación de Xbox da el primer paso y Microsoft resuelve la gran duda de los jugadores.

Por / 417 comentarios

Un día después de presentar Xbox Series S, Microsoft acaba de confirmar lo que ya era un secreto a voces. ¡Ya tenemos fecha de lanzamiento y precio para la nueva generación de Xbox! ¿El día escogido? El 10 de noviembre se pone a la venta Xbox Series X y su modelo más económico, la citada Series S, aunque muy pronto ya tendremos oportunidad de reservar ambas máquinas en las tiendas de todo el mundo.


“Este es el tweet…”. Así ha encabezado Microsoft el mensaje que los jugadores ansiaban desde hace ya muchos meses, acompañado de una imagen de ambas consolas:


  • Xbox Series X costará 499 euros
  • Xbox Series S costará 299 euros


La campaña de reservas se inicia el 22 de septiembre, sin que por ahora se hayan concretado planes de financiación en el territorio europeo, de igual modo que sí ocurrirá en Estados Unidos. En cuestión de dos días, por tanto, Microsoft ha resuelto la gran incógnita que empezaba a desesperar a los aficionados. Curiosamente, hace menos de una semana, los de Redmond aún jugaban al misterio asegurando que "el precio de Xbox Series X se daría a conocer cuando estuvieran listos".


Desde el pasado mes de agosto ya sabíamos que Xbox Series X se estrenaría en noviembre con más de 100 juegos optimizados, pero como decíamos, quedaba por concretarse el día y el precio. Aprovechando la ocasión, Microsoft ha presentado también un vídeo que muestra al detalle Xbox Series S, además de algunas de las grandes funcionalidades de su nueva generación de consolas.



Más sobre: Xbox Series X, Xbox y Microsoft.