Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Los gráficos del remake de Prince of Persia generan polémica, pero Ubisoft defiende su identidad visual

Las Arenas del Tiempo, uno de los episodios más queridos, vuelve en un estado dudoso.

Por / 202 comentarios
Prince of Persia: The Sands of Time Remake

Todos sabemos que a Ubisoft no se le da especialmente bien ocultar sus anuncios, así que no hubo sorpresas con el anuncio del remake de Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo. Se trata de un episodio especialmente querido que los fans llevaban años queriendo tener de vuelta, pero tantos las filtraciones como el tráiler dejaron un sabor agridulce en la comunidad: aunque algunos muestran simpatía por sus gráficos (como un humilde servidor) otros muchos encuentran sus modelados y texturas un tanto obsoletos. ¿Por qué ocurre esto?


El equipo de The Mako Reactor ha preguntado a Ubisoft India por este apartado del juego, a lo que sus responsables han contestado explicando que se trata de una cuestión de estética, no de presupuesto. "Decidimos apostar por un tratamiento visual que hiciera a este juego destacar entre otros. No es otro Assassin's Creed, no es el mismo Prince of Persia de 2008. Tiene que ser único" comenta Pierre Sylvain-Gires, director del juego. "Esta magia, esta fantasía se muestra a través de la saturación, a través de la luz, así que también es desafiante redefinir la identidad visual del juego con este remake".


Imagen de Prince of Persia: The Sands of Time Remake

Es una cuestión de estética, no de presupuesto Al ser presionados sobre la posibilidad de que estemos ante un desarrollo complicado, el director gerente Syed Abbas comenta que "no se trata de un problema de tiempo ni de presupuesto. En Ubisoft, la calidad [del proyecto] es de máxima importancia, y es algo que hemos tenido en mente desde el comienzo". Confirma, también, que el remake lleva dos años y medio de trabajo, y cuenta con 170 talentos sin contar con otros extras.


Lo cierto es que aunque su tratamiento de la luz y del color sea muy personal, su tráiler de Youtube acumula 3075 votos positivos por 5307 negativos en el momento de escribir estas líneas, y buena parte de las críticas vienen a raíz de los gráficos del juego. Hablando con 3DJuegos, Ubisoft confirmaba que el motor que está usando este Prince of Persia es Anvil Next, un programa diseñado con los mundos abiertos en mente que el editor galo estrenó con Assassin's Creed III (2012). Parte de los desafíos del desarrollo consisten en adaptar el motor a las mecánicas de control y manipulación del tiempo.


Más sobre: Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo Remake y Ubisoft.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.