Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
ESPECIAL

10 videojuegos indies muy rentables gracias a su rotundo e inesperado éxito

El balance entre inversión y ganancia es un factor clave en los pequeños proyectos.

Por / 59 comentarios
Axiom Verge 2

La escena independiente no deja de sorprendernos; cada día son más los pequeños proyectos que acaban ofreciéndonos un gran videojuego, de esos triunfan por encima de las expectativas de sus propios creadores. Durante los últimos meses lo hemos visto en títulos como Fall Guys y el reciente fenómeno desatado por Among Us, que ha logrado alcanzar la cifra de 1,5 millones de jugadores simultáneos.


En una industria plagada de producciones millonarias, contratos de marketing y proyectos que requieren unas ventas muy altas para cosechar beneficios, a menudo vemos cómo los desarrolladores independientes celebran las cifras obtenidas por títulos desarrollados con escasos recursos. Y eso se llama rentabilidad. Por eso mismo, hemos decidido recopilar algunos de los videojuegos indie más rentables de la historia.


Minecraft
1

Minecraft No solo es muy rentable, sino uno de los videojuegos más exitosos de todos los tiempos. Una idea que llegó en el momento ideal para convertirse en fenómeno, y que acabó con la venta a Microsoft por la friolera de 2.500 millones de dólares.

Among Us
2

Among Us Lo de Among Us es de locos: se estrenó hace años y apenas reunió a diez jugadores. Hoy, tras el boca a boca de los streamers y su éxito en teléfonos móviles, ha alcanzado la friolera de 1.5 millones de jugadores simultáneos. Un auténtico fenómeno.

Terraria
3

Terraria Más de 30 millones de copias vendidas no es moco de pavo. La alternativa en dos dimensiones a Minecraft por parte de Re-Logic lleva casi diez años erigiéndose como un auténtico fenómeno en todas las plataformas por las que ha pasado.

Stardew Valley
4

Stardew Valley 10 millones en 4 años para un título creado por una única persona es una auténtica locura. Stardew Valley es un título especialmente rentable, que cuenta con el apoyo de una gran comunidad gracias a las constantes actualizaciones gratuitas.

Fall Guys
5

Fall Guys Sabíamos que mezclar pruebas dignas de Humor Amarillo y mecánicas de Battle-Royale no era mala idea. Lo que no esperábamos es que vendiera más de dos millones de copias en Steam... mientras estaba disponible en PlayStation Plus desde el día de su lanzamiento.

Hollow Knight
6

Hollow Knight Team Cherry recaudó una cantidad cercana a los 60.000 dólares para lanzar uno de los mejores metroidvania de todos los tiempos -y uno de los títulos más aclamados de la generación-. Tres años después, presumen de haber vendido más de tres millones de copias.

Untitled Goose Game
7

Untitled Goose Game Fastidiar a los seres humanos es muy divertido a los mandos de un videojuego. Un pato, personas normales y corrientes y muy malas ideas por nuestra parte, ¿para qué más? El título de Panic logró vender un millón de copias en apenas tres meses.

Cuphead
8

Cuphead El desarrollo de Cuphead por parte de Studio MDHR fue un proceso largo y complicado, ya que sus autores se vieron obligados a hipotecar su casa para subsistir. Sin embargo, no hay mejor final feliz que poder celebrar la nada desdeñable cifra de más de 4 millones de copias vendidas.

Axiom Verge
9

Axiom Verge Axiom Verge es otro de esos títulos desarrollado con muy pocos recursos que acaban triunfando gracias a su buen hacer. Su autor, Tom Happ, tenía claro cómo conquistar a los amantes de Metroid y el resultado fue todo un éxito. Os recordamos que la segunda parte está en desarrollo.

Celeste
10

Celeste Noel Berry y Matt Thorson crearon un prototipo durante una Game Jam. Posteriormente, la versión final de Celeste debutó y no necesitó más que varias semanas para coger un buen ritmo en ventas. Además, es uno de los indies más aclamados de los últimos años.

Imagen 1 de 10


Más sobre: Among Us, Fall Guys: Ultimate Knockout, Celeste, Axiom Verge, Axiom Verge 2, Terraria, Minecraft, Stardew Valley, Hollow Knight, Untitled Goose Game y Cuphead.