De un millón de descargas mensuales a casi 42: analistas miden el éxito de Among Us en móviles

De un millón de descargas mensuales a casi 42: analistas miden el éxito de Among Us en móviles
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Este divertidísimo multijugador ya roza las 90 millones de descargas solo en la versión gratis.

Que un juego lanzado en 2018 con una atención muy moderada de lanzamiento se convierta en estruendoso fenómeno de masas en la recta final del 2020 tras apenas un par de meses de atención es algo que nadie se veía venir, pero es justamente lo que ha ocurrido con Among Us. El juego de Innersloth rivaliza ahora con el mismísimo Fall Guys en Steam, pero ¿qué hay de la versión de móviles?

La firma de análisis Sensor Tower ha compartido un nuevo informe midiendo justamente el rendimiento de esta alternativa free-to-play, y los resultados hablan por sí solos: en enero de 2020, se registraba 1,1 millones de descargas en iOS y Android. En agosto, la cifra aumentó hasta los 18,4 millones de descargas; lo que supone un aumento del 661% de descargas frente al mismo mes del año anterior. ¿No te parece suficiente?

Imagen de Among Us

Las descargas de la primera quincena de septiembre duplican con creces las de todo agosto

Pues este mes, a pesar de que apenas acabamos de cerrar la primera quincena, Among Us registra nada menos que 41,9 millones de descargas en móviles y sin evidencias de que el ritmo vaya a bajar en el futuro próximo. "El periodo de 45 días entre agosto y septiembre [de 2020] abarca el 70% de todas las descargas del juego hasta la fecha" recoge la publicación.

En total, hablamos de 86,6 millones de descargas que, insistimos, en esta versión son gratuitas. Estados Unidos es el país que más interés presta en el videojuego con un 23,7% de las descargas totales, seguido de Brasil (19,2%) y México (8%). En Steam se registraban más de 7 millones de unidades vendidas en agosto, aunque como puedes comprobar, el tirón de septiembre promete ser aún más sustancial.

Puede que Among Us no sea el único juego de su clase porque no está demasiado lejos de lo que proponen SCP: Secret Laboratory, Project Winter o más notablemente, Unfortunate Spacemen (de los creadores de DUSK o Ultrakill). Pero sin duda está siendo el que más éxito ha cosechado y no ha tenido reparos en anunciar un Among Us 2 más completo y ambicioso.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.