PS5 y PlayStation 5 Digital Edition concretan precio y fecha de lanzamiento en España y el resto del mundo

PS5 y PlayStation 5 Digital Edition concretan precio y fecha de lanzamiento en España y el resto del mundo
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La videoconsola de Sony cumple con todos los pronósticos y saldrá a la venta por 499 euros y llegará a nuestro país el 19 de noviembre.


Sony ha cerrado su evento de PlayStation 5 con la noticia que todos esperaban, la fecha y el precio de su nueva videoconsola. La máquina se lanzará en todo el mundo en una puesta a la venta escalonada en dos grandes bloques: por un lado en Estados Unidos, Japón, Canadá, México, Australia, Nueva Zelanda y Corea del Sur, el día 12 de noviembre, mientras que al resto del mundo, incluyendo España, se hará esperar hasta el 19 de noviembre.

Eso sí, marcan claramente que "la disponibilidad en cada país estará sujeta a las regulaciones de importación local" y, por ejemplo, en lugares como China todavía no tienen una fecha debidamente fijada puesto que es una posibilidad que "se está explorando en estos momentos".

Por otro lado, en cuanto a precios, lo esperado. El modelo estándar de la máquina, el que incluye soporte para disco óptico, costará 499,99 euros en Europa y 499,99 dólares en Estados Unidos. Mientras que la PlayStation 5 Digital Edition costará lo esperado, 100 euros menos que su hermana, esto es 399 euros y 399 dólares, respectivamente en función nuevamente de la región.

El precio y la disponibilidad de la máquina han sido uno de los puntos álgidos de la presentación, que ha tenido a Jim Ryan, el presidente y CEO de Sony Interactive Entertainment diciendo justo después un escueto: "Ahora lo sabéis", pasando a agradecer a los aficionados su presencia en el evento por el que han desfilado varios videojuegos importantes y en el que se ha presentado Final Fantasy XVI y el esperado nuevo juego de God of War.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...