Vuelta a Boletaria: Demon's Souls presenta su primer gameplay y confirma su lanzamiento junto a PS5

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El primer gran RPG de acción moderno de FromSoftware también intuye su llegada a otras consolas.

Actualización

Si bien el vídeo que acompaña la noticia menciona el lanzamiento de Demon's Souls en PC, dejando además la puerta abierta a otras plataformas, Sony ha aclarado minutos después que dicha imagen de cierre fue incluida por error. De tal forma, a día de hoy está desmentido el lanzamiento del remake en ordenador.

Noticia original

Es uno de los videojuegos más esperados por los aficionados a PlayStation, así que había muchas esperanzas de volver a ver en acción el ansiado remake de Demon's Souls en PS5, esta vez con un vídeo gameplay, y así ha sido. Bluepoint Games ha presentado una imponente demostración gameplay de este ya clásico de FromSoftware, centrada en los primeros compases de la aventura, y posteriormente ha confirmado su lanzamiento junto a PS5 el 19 de noviembre.

Los aficionados más veteranos reconocerán las secciones del tutorial del juego, desde que nuestro desdichado aventurero repta por las alcantarillas hasta que se las ve con el primer demonio de Vanguardia; aunque también se han mostrado varios segundos de tráiler ambientado en otras localizaciones y encuentros. Además, es buen momento para fijarse en un puñado de detalles interesantes.

Por ejemplo, parece que Bluepoint —estudio que también firmó el remake de Shadow of the Colossus— respetará el ritmo exacto del combate tal y como lo plantearon Hidetaka Miyazaki y su equipo de talentos hace más de una década, pero se tomarán licencias para darle más vida y frescura a su universo con diseños de armadura más detallados, destrucción prediseñada de los escenarios (un árbol que se parte al ser alcanzado por un rayo en el Altar de las Tormentas, 4-1) e incluso nuevas mecánicas como la posibilidad de saltar por encima de muros bajos para agilizar la exploración del mapa.

Demon's Souls

Nuevas mecánicas como la posibilidad de saltar por encima de muros bajos

Pregunta del millón: ¿cuándo saldrá a la venta Demon's Souls? El vídeo no lo aclara, pero Geoff Keighley, presentador de los Game Awards y una de las caras visibles de la industria, asegura en su cuenta de Twitter que será uno de los juegos de lanzamiento de PS5, que ya ha concretado fecha y precio. Por otro lado, y si estabas esperándolo, no: Elden Ring no se ha dejado ver en el evento. ¡Un último detalle, muy importante!

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.