El fin de una era: Nintendo 3DS cesa oficialmente la producción de todos sus modelos

El fin de una era: Nintendo 3DS cesa oficialmente la producción de todos sus modelos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Nintendo confirma el cese de la fabricación tras más de 75 millones de consolas vendidas.

Todo lo que empieza tiene su final, y en el caso de Nintendo 3DS, el mes de septiembre supone el cierre a cerca de una década de historia. Hoy mismo, Nintendo ha confirmado el fin de la producción de todos los modelos de Nintendo 3DS que seguían en acción. Tras cesar la producción del modelo original en el pasado, así como la de New Nintendo 3DS en 2017, la Gran N seguía fabricando los modelos XL en Japón hasta ahora, algo que se ha terminado este mes.

A través de sus canales japoneses (vía Kotaku), la compañía de Kioto anuncia el fin de la fabricación de New Nintendo 3DS XL, así como de New Nintendo 2DS XL y el modelo 2DS. Así mismo, por si quedase alguna duda de su producción en el resto de regiones, el portal español oficial de Nintendo menciona claramente en su sección de la consola el mensaje siguiente: "Nota: Las consolas de la familia Nintendo 3DS ya no se fabrican".

Imagen de Nintendo 3DS

Por su parte, la división estadounidense de Nintendo ha retirado directamente de su web la página principal para la familia de consolas 3DS, según apunta The Verge, seguramente de cara a actualizarla con un mensaje similar. Con 75,87 millones de consolas vendidas en todo el mundo, según los últimos datos oficiales de Nintendo, la consola portátil cierra así un periodo de 9 años desde su estreno en 2011.

Una era que nos ha dejado con algunos de los juegos de Pokémon más vendidos, aventuras tan queridas como Fire Emblem Awakening, juegos JRPG de éxito como Bravely Default o el regreso de aventuras clásicas de The Legend of Zelda, entre otros muchos títulos que podéis repasar en la lista de los juegos de 3DS mejor valorados de nuestra web. Con 384,07 millones de juegos vendidos en su plataforma, y varias reediciones de consola a lo largo de su vida, Nintendo 3DS deja un gran legado a sus espaldas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.