Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Disintegration

Tras apenas tres meses de vida, Disintegration anuncia el cierre de sus servidores en línea

El modo multijugador seguirá operativo un poco más, dejando la campaña como única opción.

Por / 59 comentarios
Disintegration

V1 Interactive ha anunciado a través de su blog que Disintegration, lanzado a mediados de junio, cerrará su modo multijugador el próximo 17 de noviembre tras encontrar dificultades para construir una base de jugadores sólida y sostenible. Ciertamente, el videojuego tomó ciertos riesgos creativos con su particular mezcla de géneros RTS y FPS, decisión que parecía poco menos que necesaria para encontrar un hueco y competir en una industria tan reñida.


"Creemos que la industria del videojuego necesita innovación constante, y continuaremos tomando riesgos, siguiendo visiones creativas, y apoyando nuevas ideas" se puede leer en el comunicado. Por supuesto, quienes deseen jugar al modo campaña podrán hacerlo con normalidad como hasta ahora, pues es un modo que no requiere conexión en línea.


Imagen de Disintegration

Continuaremos tomando riesgosV1 Interactive Por otro lado, debes saber que el apagón de servidores transcurrirá por fases. Desde hoy, 17 de septiembre, la tienda in-game queda deshabilitada; pero no se ha anunciado aún cuándo se dará el siguiente paso ni en qué consistirá. Sea como fuere, los interesados en jugar y grabar sus últimas partidas deberán darse prisa.


Tuve ocasión de analizar Disintegration en su lanzamiento, y me pareció un experimento realmente interesante y digno de valorar. Sin embargo, es verdad que el modo multijugador resultaba raspado, un tanto lento o poco gratificante. A lo largo de las últimas semanas, Disintegration ha ofrecido pruebas gratuitas y otras promociones con esperanzas de remontar, pero como puedes comprobar, no han dado fruto.


Más sobre: Disintegration y Private Division.