Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Los juegos de Xbox Series S ocuparán cerca de un 30% menos de espacio que en Series X

Algo útil, ya que el modelo S contará con un SSD interno de 512 GB en su lanzamiento.

Por / 113 comentarios
Xbox Series S

Parece difícil de creer, pero nos encontramos a tan solo dos meses del estreno de la nueva generación de consolas. En el caso de Microsoft, su nueva era comenzará el 10 de noviembre con Xbox Series X y Xbox Series S; la primera su consola "insignia", y la segunda una propuesta más asequible para el juego hasta 1440p, con las funciones de la nueva generación. Sobre ella, el ingeniero Jason Ronald ha comentado un detalle que, si bien es muy curioso, no es inesperado en absoluto.


En una entrevista para IGN, Ronald comenta que los juegos de Xbox Series S ocuparán en torno a un 30% menos de espacio en el disco duro que las versiones de Xbox Series X. No en vano, y dado que esta consola no busca ofrecer resoluciones 4K en sus juegos, los títulos que se instalen en una S supondrán menos tamaño del que conllevarían en la X. Así lo explica el ingeniero: "Con un objetivo de rendimiento de 1440p a 60 fps, nuestra expectativa es que los desarrolladores no distribuyan sus mapas de mayor nivel a Xbox Series S, lo que reducirá el tamaño de los juegos".



Aún así, ese porcentaje que da es una estimación, que dependerá siempre de las propias editoras: "Al final, el control está en manos de los desarrolladores. Hemos tenido esta tecnología desde hace un tiempo, que permite a los desarrolladores escoger con cabeza qué materiales instalar en cuál de los dispositivos en los que se esté jugando. Así que la flexibilidad queda en manos de los desarrolladores, para que se aseguren de escoger los assets correctos".


Os recordamos que Xbox Series S saldrá a la venta por 299 euros, mientras que Xbox Series X lo hará por 499 euros. Y las dos consolas iniciarán su periodo de reservas el 22 de septiembre, donde la cuenta oficial de Xbox no ha desperdiciado la oportunidad de enviar un recadito sobre las reservas de PS5. Si queréis conocer mejor las diferencias y los parecidos que hay entre estas dos versiones, aquí tenéis una comparativa entre Xbox Series X y S con todos sus detalles.


Más sobre: Xbox Series S, Xbox Series X, Xbox y Microsoft.