Monster Hunter Rise está siendo creado con el RE Engine en Nintendo Switch, confirmado por Capcom

Monster Hunter Rise está siendo creado con el RE Engine en Nintendo Switch, confirmado por Capcom
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Este motor se creó originalmente para Resident Evil 7, pero ha sido usado en varios juegos.


El último Nintendo Direct Mini Partner Showcase de Nintendo Switch nos dejó algunas noticias muy interesantes. Las más destacadas, sin ninguna duda, vinieron de la mano de Capcom y la saga Monster Hunter, ya que dos juegos de la franquicia llegarán en 2021 a la híbrida: Monster Hunter Rise, el próximo juego principal, y Monster Hunter Stories 2, la secuela de este RPG spin-off.

Pues bien, tras proporcionar diversa información sobre ambos juegos y, en especial, de Monster Hunter Rise, Capcom sacó un comunicado de prensa en el que informa de que el juego se está creando utilizando el motor RE Engine. Incluso antes del post oficial, el community manager de Capcom UK confirmó en su Twitter personal que efectivamente el videojuego usa este motor.

Muchos jugadores expresaron su sorpresa ante la noticia y lo cierto es que asombra bastante este hecho, pero Capcom ha sido capaz de hacer una versión especial del RE Engine para Nintendo Switch. Aun así, se antoja complicado que podamos ver los juegos que utilizan este motor en la híbrida de Nintendo, pero evidentemente el tiempo nos dirá si eso es posible o no.

Se antoja complicado que podamos ver los otros juegos que utilizan RE Engine en la híbrida de Nintendo

El RE Engine se creó para realizar Resident Evil 7 y ha sido usado por parte de Capcom en videojuegos como Devil May Cry 5, Resident Evil 2, Resident Evil 3. Es más, uno de los nuevos títulos que están en desarrollo, Resident Evil Village, confirmó que también utiliza el motor.

Desde luego, Monster Hunter Rise se beneficiará de esto y Capcom aseveró en el comunicado que se usa el RE Engine "con el fin de proporcionar una experiencia Monster Hunter nueva y accesible, que se puede disfrutar en cualquier momento, en cualquier lugar y con cualquier persona". ¿Aun no habéis visto el tráiler? Podéis verlo y conocer todo lo que sabemos del juego en el artículo en el que os contamos su existencia.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...