Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Capcom no planea sacar Devil May Cry 5 Special Edition en PC porque está creado para PS5 y Xbox Series X

La desarrolladora japonesa lo confirmó en declaraciones a Eurogamer.

Por / 204 comentarios
Devil May Cry 5

El último evento de PlayStation 5 dejó un nuevo anuncio de Capcom. Devil May Cry 5 Special Edition llegará el día de lanzamiento de PS5 y Xbox Series X a ambas consolas en formato digital (más adelante en físico). Pues bien, los jugadores de ordenador se preguntaban si esta versión, que contará con sustanciales mejoras gráficas y nuevos modos de juego, llegaría a PC. La respuesta es que no, según confirmó Capcom.


En unas declaraciones al portal de Eurogamer, un portavoz de Capcom justificó la decisión: "Devil May Cry 5 Special Edition se está desarrollando y optimizando específicamente para beneficiar la arquitectura del sistema y el salto en la potencia de procesamiento ofrecida por PS5 y Xbox Series X, por lo que nos estamos enfocando en estas plataformas".


En la actualidad, no hay planes para lanzar Devil May Cry 5 Special Edition en PCCapcomY por si queda alguna duda de la negativa de la desarrolladora japonesa, el portavoz fue muy tajante: "En la actualidad, no hay planes para lanzar esta versión en PC". Esto ha caído como un jarro de agua fría en la comunidad de PC, que no entiende por qué Capcom no saca esta versión en compatibles, cuando es de esperar que un equipo similar o mejor que las consolas podría mover el juego.


De hecho, Devil May Cry 5 de PC ha sufrido algo de review bombing en Steam en las últimas horas por parte de algunos jugadores muy descontentos por la decisión de Capcom. Lo que sí llegará a PC y a las actuales consolas es el DLC que introduce a Vergil como personaje jugable. Si os perdisteis la información de esta nueva versión del juego de Capcom, aquí podéis conocerla toda y ver el primer tráiler.


Más sobre: PC, DMC5, Devil May Cry 5, Capcom y Steam.