Estas son todas las marcas que Xbox consigue con la compra de Bethesda

Estas son todas las marcas que Xbox consigue con la compra de Bethesda
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un acuerdo millonario que va mucho más allá de Starfield y The Elder Scrolls VI.


7.500 millones de dólares. Esa es la mareante cifra a la que responde la adquisición de ZeniMax Media por parte de Microsoft. Un acontecimiento histórico debido a la alianza entre dos gigantes de la industria, que además se ha sucedido a escasas horas de que se abran las reservas de Xbox Series X y Xbox Series S. Tras esta compra, que se complementa con la de estudios como Obsidian o inXile, entre otros, se abre un futuro prometedor para la división liderada por Phil Spencer.

Cuando hablamos de Bethesda todos pensamos en proyectos como The Elder Scrolls VI o Starfield, pero la realidad es que Microsoft acaba de hacerse con los derechos de muchas más franquicias. Y es que no conviene olvidar que el conglomerado de Bethesda incluye estudios como id Software o Arkane Studios, entre otros. Repasamos todas las nuevas licencias que ahora pertenecen a Xbox.

DOOM - La leyenda del género FPS a cargo de id Software parece tener cuerda para rato; DOOM Eternal ha sido uno de los títulos más aclamados del año.
Fallout - El rol postapocalíptico se ha hecho muy popular gracias a Fallout 3, Fallout: New Vegas y Fallout 4. ¿Veremos una quinta entrega en la nueva generación?
The Elder Scrolls - Después del fenómeno desatado por Skyrim, la sexta entrega de la saga de rol de Bethesda es uno de los videojuegos más esperados del Siglo XXI.
Prey - Arkane Studios, que saltó a la fama con Arx Fatalis, conquistó a los amantes de la ciencia ficción en 2017 gracias al regreso de Prey. ¿Veremos una secuela?
The Evil Within - Tango Gameworks acertó la hora de brindar una buena experiencia de terror a los amantes del género. Seguro que volvemos a ver a Sebastian Castellanos...
Wolfenstein - La franquicia atraviesa un fantástico estado de salud gracias a MachineGames, y seguro que todos queréis seguir haciendo frente a los nazis.
Dishonored - Dishonored cosechó grandes críticas en 2012. Su secuela hizo la réplica cuatro años después. No nos extraña; Arkane Studios nunca defrauda.
Quake - Llevamos 15 años sin ver una nueva entrega principal de la saga de id Software y puede que tengamos que esperar más, pero ¿quién sabe?
Rage - La acción desenfrenada del FPS de mundo abierto de id Software y Avalanche Studios mejoró lo visto en el título original. ¿Veremos Rage 3?
Ghostwire Tokyo - Probablemente, la más excéntrica de todas las licencias de Bethesda. La aventura paranormal de Tango Gameworks no dejará títere con cabeza.
Starfield - Uno de los títulos más esperados de los últimos años. Starfield es la gran nueva IP de Bethesda, aunque por ahora sabemos muy poco de él.
Deathloop - Después de obras tan laureadas como Dishonored 2 y Prey, la nueva propiedad intelectual de Arkane cuenta con una personalidad arrolladora.
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.