Deathloop y Ghostwire Tokyo seguirán siendo exclusivos de PS5: Xbox respetará el acuerdo

Deathloop y Ghostwire Tokyo seguirán siendo exclusivos de PS5: Xbox respetará el acuerdo
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El propio Phil Spencer ha declarado que los juegos seguirán los planes establecidos hasta el momento.

Xbox ha dado un auténtico notición al confirmar la compra de Bethesda, adquiriendo a los desarrolladores de The Elder Scrolls, DOOM, Fallout o Dishonored entre otros. En los estudios que forman parte del conglomerado se encuentran Arkane y Tango Gameworks, dos equipos que curiosamente tienen en desarrollo dos juegos anunciados con exclusiva en PS5 en consolas: Deathloop y Ghostwire Tokyo.

Phil Spencer afirma que se respetará la exclusividad de los juegos con PS5

Con el revuelo montado y la incertidumbre todavía de cómo va a sacar partido Xbox de los equipos que forman parte de Bethesda, muchos usuarios se preguntaban si esta adquisición iba a acabar con la exclusividad de dichos juegos en la consola de nueva generación de Sony. El reputado periodista Jason Schreier, de Bloomberg, ha confirmado que, en declaraciones del propio Phil Spencer, jefe de la división Xbox, Microsoft respetará el acuerdo y tanto Deathloop como Ghostwire Tokyo seguirán siendo exclusivos temporales de PS5.

Deathloop es la nueva propuesta de Arkane, responsables de juegos como Prey o Dishonored; tenía previsto su lanzamiento para finales de este año pero finalmente no llegará hasta 2021. Por su parte, Ghostwire Tokyo es lo nuevo de Shinji Mikami, padre de Resident Evil o del más reciente The Evil Within y su secuela. Ambos juegos han sido protagonistas en los diversos eventos que ha realizado Sony para promocionar PS5, y sus planes seguirán lo previsto.

La compra de Bethesda por parte de Microsoft por una cifra de 7.500 millones de dólares es uno de los anuncios más importantes de la industria en los últimos años, y está por ver en qué se van a beneficiar los usuarios de Xbox Series X. Un anuncio que ha llegado a escasas horas de que se abra el periodo de reservas de Xbox Series X y Series S.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.