De las cenizas del equipo detrás de Indivisible y Skullgirls nace el estudio indie Future Club

De las cenizas del equipo detrás de Indivisible y Skullgirls nace el estudio indie Future Club
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Future Club nace como una empresa con estructura cooperativa que ofrece un rol importante de todos los desarrolladores en el futuro de la compañía.

Hace poco supimos de los graves problemas por los que atravesó Lab Zero Games, el estudio responsable de juegos como Indivisible y Skullgirls. Después de acusaciones por conductas abusivas del CEO de la empresa, Mike Zaimont, se supo que hubo despidos masivos. Hoy sabemos que de las cenizas de ese equipo resurge un nuevo estudio indie: Future Club.

Queríamos empezar desde cero con una estructura de empresa que fuera propiedad de los trabajadores.

Este nuevo equipo fundado bajo una estructura cooperativa con participación directa de los 15 desarrolladores involucrados nace con la misión de “crear juegos con arte y animación 2D hecha a mano, combinándolo con gameplay responsivo y mundos tanto únicos como memorables”, cita el comunicado de prensa.

El comunicado también hace énfasis en la estructura económica del estudio. “Queríamos empezar desde cero con una estructura de empresa que fuera propiedad de los trabajadores y que diera a todos la palabra en el futuro de nuestra organización”, comentó Francesca Esquenazi, directora y productora del estudio, quien también aseguró que está muy contenta de seguir liderando a este grupo de talentosos creativos.

Entre los desarrolladores que conforman Future Club encontramos profesionales con juegos como Scott Pilgrim vs The World: The Game, Skullgirls e Indivisible como antecedente, incluyendo a Mariel Cartwright, quien fungió como directora de arte de estos dos últimos títulos. “Estamos muy agradecidos con nuestros fans por apoyarnos a lo largo de los años. Amamos hacer juegos y queremos seguir haciéndolo juntos. Estamos emocionados de tener la oportunidad de desarrollar nuestras propias IPs y estamos ansiosos por volver a trabajar en el diseño de juegos”, comentó Cartwright al respecto.

Seguiremos al pendiente de lo que ofrezca este estudio en el futuro, por lo pronto si quieres saber más al respecto puedes visitar su página oficial.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.