Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Unreal Technology

Epic Games invierte en Core, la plataforma que permite a los jugadores crear sus propios juegos

Epic invertirá en una plataforma que tiene como meta trascender como YouTube lo hizo a la creación de vídeos.

Por / 43 comentarios
Unreal Technology

Tras la adquisición de Bethesda por parte de Xbox, así como otros rumores relacionados, están siendo muy activos las transacciones financieras en la industria de los videojuegos. Epic Games ha cerrado una inversión de 15 millones de dólares en Manticore Games, la empresa propietaria de Core, el universo para explorar juegos y mundos creados por una comunidad global de desarrolladores.


Core es una plataforma en la que la comunidad de desarrolladores crea y comparte sus trabajosDesde Manticore afirman tener la ambiciosa misión de despertar una ola de creatividad en videojuegos, ayudando a que todo el mundo pueda cruzar las barreras y trabajar en desarrollos; tienen como objetivo revolucionar en este campo como lo ha hecho YouTube con la creación de videos. Y desde Epic están encantados con lo que ofrece Core; de hecho, Tim Sweeney, fundador y CEO de Epic, aseguró hace unos meses que "Core es increíble".


“En Epic creemos que la industria se dirige a que los juegos se parezcan cada vez más a plataformas abiertas donde los creadores puedan construir sus propios mundos. Construido con Unreal, Core ejemplifica este futuro y va un paso más allá ofreciendo un entorno donde cualquiera puede crear fantásticos juegos multijugador y presenta un metaverso donde los jugadores van a descubrir entretenimiento infinito”, afirma Adam Sussman, Presidente de Epic Games.


El pasado mes de marzo Core se abrió a los creadores en su fase alfa y, en su interior, se albergan ahora numerosos títulos de varios géneros: aventuras, MMOs, shooters, RPGS, etcétera. Manticore también anunció hace unos meses su programa piloto para creadores, con un millón de dólares de dotación, confirmando su compromiso de construir una nueva economía para los creadores.


Ahora solo queda esperar para saber cuáles serán los primeros frutos de esta unión, destinada a que cada vez más usuarios se animen a la creación y desarrollo de videojuegos.


Más sobre: Epic Games, Core y Finanzas y videojuegos.