Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Xbox Series S

Dirt 5 fue muy sencillo de adaptar a Xbox Series S, afirma Codemasters

El juego de conducción de Codemasters será uno de los juegos de lanzamiento de la consola.

Por / 85 comentarios
Xbox Series S

Dirt 5 quiere acelerar a fondo en la nueva generación de consolas. Hace unos días lo pudimos ver en acción, siendo el primer juego que corría sobre Series S. Ahora, desde Codemasters, responsables del título de conducción, dan más detalles sobre la consola económica de Microsoft.


Ha sido en concreto David Springate, director técnico del juego, quien ha sido entrevistado por Digital Foundry y ha asegurado que crear la adaptación al nuevo sistema ha sido algo muy sencillo. La máxima resolución de Xbox Series S es a 1440p -lo que conocemos como 2K- y es la principal diferencia de este modelo de la máquina con respecto a Series X.



Los cambios de Dirt 5 en Xbox Series S con respecto a su 'hermana mayor' no se quedan tan solo en la resolución. Aunque tanto desde Microsoft como la propia Codemasters afirman que el nivel de rendimiento es similar. También, debido a la inferior capacidad de la GPU, que cuenta con menos unidades de procesamiento y memoria RAM, ha hecho que se modifiquen elementos como la calidad de las sombras o la cantidad de elementos en pantalla, así como los elementos atmosféricos. Springate asegura que el proceso para realizar estos cambios manteniendo cierta fidelidad técnica ha sido "sencillo".


Dirt 5 acompañará al lanzamiento de Xbox Series S y Xbox Series X, pudiendo alcanzar una tasa de refresco de 120 fps en esta última. Si queréis conocer más detalles acerca de las diferencias de ambos sistemas, en esta comparativa analizamos las dos nuevas consolas de Microsoft.


Más sobre: Codemasters, DiRT 5 y Xbox Series S.